CoNtAnDo: No La ViDa VeRdAdErA, SiNo La ImAgInArIa... S.


jueves, 18 de febrero de 2010

Zodiaco-moderatto... ke cosas ando escuchando... jajajaja



Ya no quiero, pelear más
Estoy muy triste por no poderte amar
Desesperado fui a buscar
Las revistas que te gusta comprar

Y descubrí, algo fatal
Y no lo puedo y no lo quiero evitar
Y no eres tú, ni soy yo
Son los planetas que nos dicen que no

No falta amor, ni pasión
Es el zodiaco nos separa a los dos

Dicen que tu eres de agua
y yo soy de fuego
Tal vez en otra vida mi cielo
Los astros no te alejen de mí, De mí

Quisieron, hacer del universo Un infierno
Para que nunca mas nos de miedo
Lo que el zodiaco dice de ti, y de mí

Sagitario corazón de metal
Piscis quiere siempre ir al mar
Leo del reven no lo puedes sacar
Géminis Virgo son sexuales no más
Aries y Tauro no les gusta el break dance
Pero Escorpión siempre quiere rockear
Cáncer Zafo no lo quiero nombrar
Acuario son raros, pero es lo que hay
Capricornio egoísta total
Libra me encanta me podria casar

Ya consulte, tu carta astral
Y No tienes nada que me pueda gustar

Y no eres tú, ni soy yo
Son los planetas que nos dicen que no
No falta amor, ni pasión
Es el zodiaco nos separa a los dos

Dicen, que tú eres de agua
Y yo soy de fuego
Tal vez en otra vida mi cielo
Los astros no te alejen de mí, De mí

Quisieron, hacer del universo, Un infierno
Para que nunca mas nos de miedo
Lo que el zodiaco dice de ti y de mí

Dicen que soy de Marte
Y tú eres de Venus
Tal ves en otra vida mi cielo
Los astros no te alejen de mí, De mí.

aaaaaaaaaah
El dolor...
es diferente,
es gris,
es patètiko.
A ke me kedo?
me lastimas,
me deprimes,
me dueles,
me cansas...
de lo establecido,todo keda en palabras vacias, en sentimientos enfermos, en ilusiones destrozadas...


Comprobando las teorias animales, me doy cuenta ke se trata de creerse superiores.

Veamos un presente basado en la creencia de ke el universo nos cuida,de ke crecemos hacia una conciencia mayor,de ke el amor,la verdad y la aceptaciòn de lo ke somos ya son nuestros, no es necesario dejarlos para el futuro... es vivèndolos ahora como podemos star!!!


Trato de komprender el porke no puedo ser tajante ante esta situaciòn? ke  es lo ke se debe hacer? es por conciecncia? es por cultura? es por ego? es por vicios okultos? o es cuestiòn de la vida y de sus cosas tan bizarras... esas ke se hacen para justifikar las emociones humanas...



Rekuerdo akella vez en la ke alguien me dijo: tu tienes ke akabar con los patrones de la familia; en ese entonces yo era una adolescente con muchas inkietudes y ke obviamente tal solicitud generò ke manifestara mi inkonformidad con la siguiente frase: Yo voy a vivir lo ke kiera y no prometo nada, afortunadamente eso fue suficiente para ke ya no me molestaran màs, ahora unos años màs tarde (jajaja), le hecho un vistazo a mi vida y me doy cuenta ke he hecho en su mayorìa , cosas por konvicciòn y akorde  a mi "edad" y ke me he situado a una distancia considerable, de lo ke la familia venìa adoptando como forma de vida y me alegro mucho porke no lo hice por ke me dijeron sino porke lo kice hacer y eso es genial!!!
Dulce magia...
Dulce intelecto...
Dulce realidad...
Dulce espiritualidad...
Dulce armonìa...


Algunas personas creen ke todo gira al su alrededor o dicho de otro modo se creen el ombligo del mundo y eso hace ke se proyecten muy lokochon!!!


el recibiento fue con molestia y es curioso ke de repente se vuelvan "rectos","responsables","intachables"... no no!!! una perfeccciòn digna de "alabanza" y diske respeto jajajaja!!!
Por lo ke uno se debe okupar es de comer,vestir y un lugar donde vivir;lo demàs son frivolidades ke distraen al ser de su centro y no lo digo porke no las pueda tener, sino porke ya las experimentè.

Infantilismo

Actuar de modo que podamos asegurarnos la aprobación y el reconocimiento de nuestros sucesores en los siglos venideros: he aquí la meta ilusoria del progresismo. Es imposible saber cómo nos juzgará el hombre del futuro, pero sí cabe averiguar cómo nos juzgaría el del pasado, dado que se pronunció claramente sobre asuntos similares.

Otorgamos en aras de la modernidad más importancia al hombre imaginario y por venir -al cabo una marioneta y proyección de nuestros deseos- que al hombre real del que procedemos.

Irich

domingo, 14 de febrero de 2010

EL AMOR

Pregunta: ¿Qué entiende usted por amor?

KRISHNAMURTI: Vamos a descubrir comprendiendo lo que el amor no es; porque, como el amor es lo desconocido, a él tenernos que allegarnos descartando lo conocido. Lo desconocido no puede ser descubierto por una mente que está llena de lo conocido. Lo que vamos a hacer, pues, es descubrir los valores de lo conocido, considerar lo conocido; y cuando simplemente se lo considera sin condenación, la mente se libra de lo conocido. Entonces sabremos lo que es el amor. Tenemos, pues, que enfocar el amor negativamente, no positivamente.

¿Qué es el amor para la mayoría de nosotros? Cuando decimos que amamos a alguien, ¿qué queremos dar a entender? Queremos decir que poseemos esa persona. De esa posesión surgen los celos, porque si lo pierdo a él o a ella- ¿qué sucede? Me siento vacío, perdido; por lo cual legalizo la posesión. Lo retengo a él o a ella-. Del hecho de retener, de poseer a esa persona, provienen los celos, el temor y todos los innumerables conflictos que surgen de la posesión. Esa posesión, ciertamente, no es amor. ¿Acaso lo es?
Es obvio que el amor no es sentimiento. Ser sentimental, ser emotivo, no es amor, porque el sentimentalismo y la emoción son meras sensaciones. Una persona religiosa que llora nombrando a Jesús o a Krishna, a su “guía espiritual” o a alguna otra persona, es simplemente sentimental, emotiva. Se entrega a la sensación, que es un proceso de pensamiento, y el pensamiento no es amor. El pensamiento es resultado de la sensación. Así, pues, la persona que es sentimental, emotiva, no tiene posibilidad de conocer el amor. Nuevamente, ¿no somos emotivos y sentimentales? El sentimentalismo, la emotividad, son una mera forma de la autoexpansión. Estar lleno de emoción no es amor, evidentemente, porque una persona sentimental puede ser cruel cuando sus sentimientos no se ven correspondidos, cuando no tienen salida. Una persona emotiva puede ser incitada a odiar, lanzada a la guerra, a la matanza. Y el hombre que es sentimental, lleno de lágrimas con motivo de su religión, carece ciertamente de amor.

¿El perdón es amor? ¿Qué está implícito en el perdón? Vosotros me insultáis y yo me resiento, lo recuerdo; luego, por compulsión o arrepentimiento, digo “os perdono”. Primero retengo y luego rechazo. ¿Eso qué significa? Que yo sigo siendo la figura central. Sigo siendo importante; soy yo que perdono a alguien. Mientras exista la actitud de perdonar, quien es importante soy yo, no la persona que, según se supone, me ha insultado. De suerte que, cuando yo acumulo resentimiento y luego niego ese resentimiento, lo cual vosotros llamáis “perdón”, ello no es amor. Es obvio que el hombre que ama no tiene enemistad alguna, y a todas estas cosas él es indiferente. La simpatía, el perdón, la relación que existe cuando se posee, los celos y el temor, nada de eso es amor. Todo eso pertenece a la mente, ¿no es así? Mientras la mente sea el árbitro no hay amor, pues la mente sólo arbitra poseyendo, y su arbitraje es mera posesividad en diferentes formas. La mente sólo puede corromper el amor, no puede dar nacimiento al amor, no puede brindar belleza. Podéis escribir un poema sobre el amor, pero eso no es amor.

Es obvio que no hay amor cuando no hay verdadero respeto, cuando no respetáis a los demás, ya se trate de criados o de amigos. ¿No habéis advertido que no sois respetuosos, buenos, generosos, con vuestros servidores, con las personas que, según se dice, están “por debajo” de vosotros? Pero sentís respeto por los que están arriba, por vuestro jefe, por el millonario, por el hombre con título y una gran casa, por el que puede brindaros mejor posición, un empleo mejor, por la persona de quien podéis obtener algo. Pero maltratáis a los de condición más baja que vosotros, con quienes usáis un lenguaje especial. Donde no hay, pues, respeto, no hay amor. Donde no hay compasión, piedad, perdón, no hay amor. Y como la mayoría de nosotros nos hallamos en ese estado, carecemos de amor. No somos respetuosos, ni compasivos, ni generosos. Somos posesivos, llenos de sentimientos y emociones que pueden ser dirigidos en uno de estos sentidos: matar, asesinar, o hacer causa común con otros para algún fin disparatado, fruto de la ignorancia. ¿Cómo, pues, puede haber amor?

Sólo podéis conocer el amor cuando todas esas cosas han cesado, terminado; sólo cuando no poseéis, cuando no sois meramente emotivos en vuestra devoción por un objeto. Tal devoción es una súplica, es buscar algo en forma diferente. El hombre que ora no conoce el amor. Corno sois posesivos, como buscáis una finalidad, un resultado, mediante la devoción y la plegaria lo cual os torna sentimentales, emotivos- es natural que no haya amor; y es obvio que no hay amor cuando no hay respeto. Podréis decir que sí tenéis respeto, pero vuestro respeto es para el superior; ello es simplemente el respeto que proviene de desear algo, es el respeto del temor. Si realmente sintierais respeto, seríais respetuosos con los inferiores y no sólo con los llamados “superiores”; y como ese respeto no lo tenéis, en vosotros no hay amor. ¡Cuán pocos entre nosotros somos generosos, magnánimos, compasivos! Sois generosos cuando os conviene, compasivos cuando esperáis algún provecho. Cuando esas cosas desaparezcan, cuando no ocupen vuestra mente, y cuando las cosas de la mente no llenen vuestro corazón, entonces habrá amor; y sólo el amor puede transformar la actual locura e insania del mundo, no los sistemas, ni las teorías de izquierda o de derecha. Sólo amáis realmente cuando no poseéis, cuando no sois envidiosos, codiciosos, cuando sois respetuosos, cuando tenéis misericordia y compasión, cuando tenéis consideración por vuestra esposa, vuestros hijos, vuestro vecino, vuestros infortunados servidores.

Acerca del amor no se puede pensar; el amor no puede ser cultivado ni practicado. La práctica del amor, la práctica de la fraternidad, sigue estando en el ámbito de la mente, y por lo tanto no es amor. Cuando todo eso ha cesado, entonces surge el amor, entonces conoceréis qué es amar. Por consiguiente el amor no es cuantitativo sino cualitativo. No decís “amo al mundo entero”; pero cuando sabéis amar a uno, sabéis amar a todos. Es porque no sabemos amar a uno, que nuestro amor a la humanidad es ficticio. Cuando amáis, no hay uno ni muchos: hay sólo amor. Sólo cuando hay amor pueden resolverse todos nuestros problemas; y entonces conoceremos su felicidad y su bienaventuranza.