CoNtAnDo: No La ViDa VeRdAdErA, SiNo La ImAgInArIa... S.


domingo, 27 de diciembre de 2015

Este año fue de grandes logros pues pude reincorporarme a la sociedad (jaja) y es que ya me hacía falta pues anduve algún tiempo con eso de que no quería saber nada de muchas cosas, también pude retomar ciertas actividades que me gustaba hacer, conocí gente maravillosa, reí mucho y algo muy interesante lloré menos y comencé a llevar a la práctica más constante eso de tomar decisiones para mantenerme mayormente en eso de la tranquilidad pues me había estado costando trabajo (otra vez).


Además este año por fin pude realizar un sueño que no me dejaba dormir pues desde hace algunos años se había convertido en un objetivo inalcanzable, pero dicen que todo pasa por algo y vaya que si pues ahora que viaje cuando quise, como quise, a donde quise y sola!!! siento que fue la experiencia más maravillosa pues esa increíble sensación de infinita libertad y la alegría por ver realizado mi sueño fue simplemente genial! 

Así que a seguirle que todavía hay muchas cosas por lograr!!! 


miércoles, 23 de diciembre de 2015

Simplemente genial!!!



Cada vez agradezco más a la vida por tan bonitas cosas que aparecen en la red con respecto a este tipo de información, y es que la verdad yo andaba como asustada pues cuando me comentaban algo "equivocado" de alguien y me pedían mi punto de vista... terminaban diciendo que siempre justificaba a los demás! Y pues no era así, ya que desde hace algún tiempo vengo diciendo que cada cabeza es un universo infinito por lo que se requiere de una verdadera comprensión hacia el prójimo.

Así que ya no tengo porque sentirme fuera de lugar ni mucho menos asustada por tratar de entender al otro antes de maximizar una situación, total uno (sabiéndolo o no) elige siempre con quien quiere StaR!

martes, 22 de diciembre de 2015

Este fin de semana vi una serie de 2 capítulos muy reveladores, se trata de la serie de María Montessori en donde pude darme cuenta de que existe una clase de amor puro y libre que puede ser fácilmente confundido como algo de menor importancia porque nada tiene que ver con lo establecido desde tiempos ancestrales.
Y como hasta cierto punto no sabemos qué hacer con la verdadera libertad (a mí me pasó) andamos ahí echando a perder lo que hubiera podido ser algo simplemente maravilloso.
Entonces me puse a pensar que me da mucho gusto decir que me siento afortunada pues no he tenido que verme en la situación de buscar una pareja para que me solucione alguna situación pues aunque se me ha ofrecido estabilidad y cierto… status, el tipo de relación que busco va más allá de cosas materiales y de normas sociales, digamos que en términos prácticos yo busco pasar de la utopía a la realidad en lo que respecta al tema de pareja sin caer en la incongruencia.
Porque eso de ser sumisa por miedo a no estar sola es una decisión de consecuencias muy desgastantes, por eso estoy a favor del fortalecimiento del carácter de la mujer no para que se convierta en una persona conflictiva e impositiva sino para que logre su autosuficiencia y pueda vivir una vida más plena y digna sin el temor al qué dirán.
Admito que lograr esto no es sencillo y tampoco estoy diciendo que los hombres son los únicos que están equivocados y son los malos de la película pues la verdad creo que en estos asuntos ambas partes están un poco desorientadas, pues me ha tocado ver que hay parejas que hacen lo que se les dijo que debían hacer y nada más no fluye el asunto, así que no hay que temer a eso de ser diferente y hacer las cosas diferentes pues no hay nada más maravilloso que poder vivir una vida que multiplica las alegrías y encuentra soluciones conscientes a las adversidades para poder ser y StAr!

viernes, 18 de diciembre de 2015

Una vez alguien me pregunto que como le hacía para no perder la fe en la humanidad o en las personas y no supe que responder (y ahora que recuerdo no es la primer persona que me lo pregunta), y es que se les hace raro que aun con las malas experiencias que he tenido en la vida yo siga confiando de una forma incomprensible en la humanidad jejeje y bueno eso me había hecho pensar que tal vez me gustaba sufrir pero no es así pues ahora tengo la certeza de que eso lo hago porque he trabajado mucho en no depender emocionalmente de las personas pues por experiencia propia sé que eso es muy desgastante y a la larga produce esa sensación de vacío existencial o de que el mundo es un patético lugar para vivir, además cuando uno cree que la soluciones vienen de factores externos uno anda nomas viendo moros con tranchete y pues así no se puede vivir, y es por eso que siempre estoy en la mejor disposición de retomar CIERTAS relaciones siempre y cuando fluyan en la buena vibra porque tampoco se le puede obligar a alguien a estar en donde no quiere, además la vida ha sido conmigo mucho más amable, comprensiva, tolerante y maravillosa que terrible, así que como no devolver aunque sea un poquito de eso a los que realmente quieren StAr!

jueves, 17 de diciembre de 2015


When I was very young
Nothing really mattered to me
But making myself happy
I was the only one
Now that I am grown
Everything's changed
I'll never be the same
Because of you…

viernes, 11 de diciembre de 2015

si ya decía yo...

que eso de andar celando y peleando con la pareja no era algo normal, y aunque alguna vez o veces caí en eso de la peleadera me da mucha paz el encontrar información como esta pues ahora mucho menos dudo sobre mi postura respecto a lo que una relación de pareja implica.

Y bueno creo que esta información también se podría utilizar para las demás relaciones interpersonales pues no hay nada más maravilloso que el poder convivir sanamente.








martes, 8 de diciembre de 2015

lunes, 7 de diciembre de 2015

y siempre él...

La verdad no se a que se deba que sigo sintiendo todo esto, pues pasan tantas cosas y tanto tiempo que hasta he llegado a pensar que ya no soy una persona coherente (pero bueno creo que eso nunca me ha importado), pero si me sorprende que dadas las circunstancias en las que se ha ido desarrollando esta relación en la que pasé de sentirme una mala persona por los errores cometidos hasta llegar al punto de tratar de eliminarlo completamente de mi vida porque no veía nada claro... él siga aquí presente en mi mente.

Y aunque no sé qué vaya a suceder o que queramos que suceda me siento inmensamente feliz pues después de tanto tiempo y de tantos aprendizajes...al fin pude verlo y abrazarlo! y eso aparte de hacerme sentir feliz me hace sentir infinitamente agradecida pues para mí siempre ha sido un hombre admirable y maravilloso por todo lo que es.


viernes, 28 de agosto de 2015

Me hubiera gustado que él fuera mi pareja, mi amigo ... mi todo


Para poder compartir el día a día e irnos convirtiendo en una maravillosa pareja de esas que aún con las temporadas buenas y las adversidades siguen adelante juntas pues saben que el compromiso, la fidelidad, la comunicación y la responsabilidad que este tipo de relación implica no son bonos extras que se ofrecen para llamar la atención en esporádicos instantes, sino que son cosas que se llevan a la práctica constante, además creo que hubiera sido genial el dejarnos llevar por la buena vida esa que maximiza las alegrías y encuentra solución a los "obstáculos" que se llegan a presentar.

Eso es lo que yo realmente quería, no las prisas, presiones, ausencias y demás.


Pero en fin, supongo que como siempre es mejor así pues ahora que me convertí en una persona no grata para él… 

Ash! no se porque sigo escribiendo sobre todo esto.

viernes, 17 de abril de 2015

martes, 31 de marzo de 2015

Y todavía conseguí más tranquilidad en mi alma pues encontré un artículo en Internet que  explicaba cómo funcionaban las relaciones de pareja y me sorprendí mucho pues dice que la felicidad dura aproximadamente dos meses y después comienza el proceso de adaptación a la supuesta realidad de lo que es una relación de pareja, y dije wow! ahora ya entiendo porque cuando veía algo extraño elegía cortar por lo sano y no es que pretenda que la vida es color de rosa y no deben existir problemas o situaciones difíciles pues algunas veces elegí quedarme para hacer que las cosas funcionaran, pero si estoy totalmente convencida de que se pueden arreglar las cosas de forma más civilizada pues es lo que he aprendido durante este tiempo.

La violencia de género y el amor romántico


lunes, 23 de febrero de 2015



Porque no es lo mismo estar sol@ por que se tienen unas pésimas actitudes, que  estar sol@ por convicción...


domingo, 22 de febrero de 2015

que difícil!!!

Beltane
"Si digo sí, soy una puta.
Si digo no, soy una frígida.
Si digo no sé, soy una histérica.
Si no digo nada, me hago la tonta para pasarla bien.
Si me enamoro, una pobre crédula.
Si no me enamoro, una fría de mierda.
Si salgo con uno, soy una boluda.
Si salgo con varios, una trola.
Si miro hombres, una alzada.
Si no miro, debo ser lesbiana.
Si hablo mucho, no me siguen.
Si no hablo, es porque no se me cae una idea.
Si no salgo, soy una aburrida.
Si salgo mucho, una fiestera.
Si digo la verdad, no me creen.
Si miento, soy igual que todas.
Si hablo de sexo, soy insaciable.
Si no hablo, es porque nunca me la dieron bien.
Si soy inteligente, se asustan.
Si soy tonta, no sirvo.
Si no llamo, me reclaman.
Si llamo, no me atienden.
Si estoy seria, soy una amargada.
Si sonrío, es porque estoy entregada.
Si quiero ser amiga, la amistad entre sexos no existe.
Si quiero ser algo mas, es porque no entendí nada.
Si no puteo, me hago la fina.
Si puteo, soy poco femenina.
Si soy buena en el sexo, es porque me pasé a varios.
Si soy tranquila, me faltaron más polvos.
Si me quiero casar, me quede en el tiempo.
Si no me quiero casar, me hago la liberal.
Si soy dependiente, no tengo personalidad.
Si soy independiente, me quiero llevar el mundo por delante.
Si me encaro a alguien, soy una come hombres.
Si no hago nada, soy una momia.
Si estoy con un viejo, le quiero sacar plata.
Si estoy con un pendejo, es porque lo puedo dominar.
Si me visto bien, es porque me gusta calentar a todos.
Si ando sencilla, seguro que arreglada estaría más buena.
Si soy linda, seguro debo ser hueca.
Si soy fea, no me registran.
¿Y sabes qué?

Siempre van a decir algo porque tienen que justificar su cobardía y su inseguridad"


-Autor desconocido



sábado, 21 de febrero de 2015

Definitivamente no quiero ser una súper mujer (aunque las admiro muchísimo por su fortaleza) pero no me quiero convertir en una mujer que cuide del hogar, de los hijos, que trabaje y que además deba estar al pendiente del esposo en todos los sentidos y aparte tenga que estar cuidándolo para que sea responsable y no sea infiel, o que tenga que terminar pretendiendo que no pasa nada pues con que sea un buen proveedor es más que suficiente... no! Nada de eso!  Prefiero un tipo de vida más... aburrida.

Además también tengo que admitir que soy peleonera y no me da orgullo pero si me he dado cuenta de que en cuanto no me parecen ciertos detalles comienzo a decir , a tomar ciertas acciones o decisiones que no son precisamente para solucionar las cosas, y mis argumentos se vuelven molestos e incómodos y un poco ilógicos para quien no quiere comprender que una relación de pareja va más allá de hacer lo que todos hacen , y por lo que también he decidido mantenerme al margen de esos temas pues ¿ quién soy yo para ir por la vida rompiéndole las ilusiones a los que siguen defendiendo esa incoherente versión de relación? ... Al menos así he logrado obtener un poquito más de tranquilidad y me he enfocado a seguir corrigiendo mis detalles porque creo que eso es mucho mejor que andar por ahí (como en algún tiempo anduve) sin saber qué hacer con las decisiones tomadas.

viernes, 20 de febrero de 2015


Antes estuve enferma de lo que se llama enamoramiento pero un día decidí tomar la decisión de ir mas allá de la adicción a los efímeros momentos de "felicidad", pero creo que no elegí el mejor momento para comenzar una nueva etapa en mi vida pues aunque en aquella experiencia hubo momentos muy buenos... la balanza siempre se inclinaba hacia el caos y por lo mismo tuve que tomar otra decisión y creo que la más importante... la de aprender a estar sola y en paz, y me alegra mucho que actualmente me encuentro al otro extremo de mi anterior vida, y aunque fue un proceso largo y hasta cierto punto doloroso pues tuve que reconocer muchas cosas de mi para poder dejar de sentirme una “víctima” de las circunstancias o cosas por el estilo y pasar a ser más responsable de mis actitudes y acciones, agradezco todos los momentos de aprendizaje para poder estar realmente tranquila.