CoNtAnDo: No La ViDa VeRdAdErA, SiNo La ImAgInArIa... S.


domingo, 27 de junio de 2010

Cuentan que un día, la madre despertó a su hijo alrededor de las siete de la mañana y éste le dijo:

No quiero ir a la escuela mamá, no quiero...
Pero tienes que ir de todas maneras, hijo —contestó la madre comprensiva.
Pero no quiero —dijo el hijo— no quiero. Déjame faltar, mami. Por favor... No quiero ir más, mami siguió—, me da miedo la escuela, mami. Me da mucho miedo ir...
Pero ¿qué es lo que pasa, hijo, que nunca quiere ir a la escuela?
Los niños me tiran lápices y me roban las cosas de mi escritorio, mami —lloriqueó—,...y los maestros me maltratan... y se burlan de mí... No quiero ir, mami. Déjame faltar, mami... déjame...

Mira hijo —dijo la madre, firme—, tienes que ir de todas maneras por cuatro razones: la primera, justamente para enfrentar ese miedo que te acosa. La segunda, por que es tu responsabilidad. La tercera, porque ya  tienes cuarenta y dos años. Y la cuarta... porque eres el director

No hay comentarios:

Publicar un comentario