CoNtAnDo: No La ViDa VeRdAdErA, SiNo La ImAgInArIa... S.


sábado, 4 de diciembre de 2010

Sutileza y Densidad

Una de las variantes de la inteligencia es la intrapersonal, es decir, la que tiene que ver con darse cuenta de sí mismo, el "comprenderse" y la otra es la interpersonal, es decir, una forma de inteligencia que tiene que ver con la mayor o menor facilidad que se tiene para relacionarse y comprender a los demás.


Una persona sutil, podemos decir que es inteligente emocionalmente, que comprende fácilmente los sentimientos de los demás y se sabe poner en el lugar del otro. Pero, además, sabe tratar a los otros, sabe como dirigirse y que es lo más adecuado en cada momento.


La persona densa no tiene estas habilidades, cosa que hace que se complique en sus relaciones y se sienta molesta lo que aumenta su "densidad" cada vez más.


Digamos que cuando eres sutil, al ver que es bueno, te vuelves más sutil. Y contrariamente, si eres densa, a ver que da resultados negativos te amargas y te vuelves más densa.


También hay que considerar quién lo es siempre o solo en algunos momentos. La mayoría somos un poco de las dos cosas, y dependiendo de la situación, somos más una cosa que otra. De hecho es necesario saber administrar esas dos características de la personalidad porque si eres demasiado sutil puede molestar demasiado, igual que si eres demasiado denso, y en ambos casos te puedes hacer aborrecible.

Pdro Ashtar Ocaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario