CoNtAnDo: No La ViDa VeRdAdErA, SiNo La ImAgInArIa... S.


domingo, 23 de julio de 2017

Con razón he estado en algunos momentos un poco triste... xD


Bueno fuera de broma la verdad es que si me he sentido un poco triste en algunas situaciones, afortunadamente ya son menos pero como todavía seguía sin comprender como es que cuando se supone que uno quiere vivir bien (lo que signifique para cada quien) y se supone que se hace o deja de hacer algo en la vida uno nada más anda haciendo todo lo contrario y eso si que me pone a pensar en cómo fue que llegue a tal situación.

Pero cuando uno es inconsciente y tiene el ego a todo lo que da xD se puede llegar a tal grado de justificación de la forma de ser y de actuar de uno y pos ahí están los resultados jeje en los que todos están mal menos yo.

Así que a seguir poniendo atención :D


                                        OSHO- CONSCIENCIA

miércoles, 19 de julio de 2017

Nomás porque estoy comprendiendo que es parte del proceso porque si no ya estuviera como loca haciendo o dejando de hacer no sé que cosas para volverme a complicar la vida jaja, y es que no ha sido sencillo el salirme de algunos hábitos, conclusiones y traumas que se les ocurrieron salir al mismo tiempo y tengo que admitir que hasta la fecha me está costando algo de trabajo este asunto.

Pero como me la paso diciendo no me cansaré de agradecer por la oportunidad de poder descubrir porque soy como soy pues el aceptarme totalmente y sin justificar mi lado obscuro me tiene fascinada pues las cosas están cambiando para mi incluso las cosas que consideraba que así deberían de ser y las que no también pero que la vida se ha encargado de decirme que no necesariamente estaba en lo correcto o en lo equivocado y eso es simplemente genial.

Así que, aunque se ponga un poco raro el asunto seguiré pues no es por nada pero la tranquilidad real es muy distinta a la tranquilidad superficial (en la que vivía), porque como bien lo he visto en algunos libros y también en este maravilloso libro que dice que pensar que se hace no significa hacer, evitar no es trascender y vaya que con estas aclaraciones ayuda bastante al día a día.



OSHO-EL LIBRO DE LOS SECRETOS

sábado, 15 de julio de 2017

Feminismo radical en 3, 2, 1...


Por lo general no me gusta tomar alguna postura al respecto, pero como me ha tocado alguna vez en algún tiempo escuchar este tipo de comentarios...


O peor aún el que no sabe lo que quiere y por consiguiente no vive y deja vivir como en esta otra imagen pues si me da un poquito de molestia, 


pues es incoherente que una parte tenga derechos y algunas obligaciones y la otra parte tenga que ser la “perfección” y como desafortunadamente la mujer es la que "debe ser" pues si que me hace reaccionar un poco este tipo de temas… en fin solo espero que algún día se pueda convivir realmente y no prejuiciosamente.

Y ya que estamos en el tema, dejaré por aquí el enlace de esta interesante entrevista de Silvia Federici que es una activista en el tema.


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=198208

GTT. ¿Le dicen amor al trabajo no pagado?

Si porque en la familia se dice amor, dicen que por amor se limpia y se cocina, que todo se hace por amor. Confunden amor con un servicio personal. El amor es un sistema que obligaba a muchas mujeres que no tenían posibilidades de sobrevivencia y el matrimonio era como tomar un empleo. Por mucho años, hasta la generación de mi madre, ocurría que si no te casabas ¿Qué harías? Pobrecilla, porque estás sola, muchas veces estabas en la casa de tu hermana que si estaba casada y ella ayudaba, porque es muy difícil tener un empleo y si se tenía un empleo no podías tener una vida social. Esas mujeres que no se casaban eran consideradas como desdichadas, por eso muchas mujeres compiten entre ellas por un hombre bello y con un buen salario. Por eso tu mamá te prepara, te orienta para arreglarte, que no salgas despeinada a la calle, que siempre estés de buen humor y que aprendas a hacer labores domésticas. Mi madre me amenazaba: “Si tu continuas así, ningún hombre se va a casar contigo” porque se sabe que casarse significa obedecer, hacer trabajo domésticos y si tú eres una buena mujer, él va a mantenerte, él te va a dar una posición social. Pero en el matrimonio un hombre te puede golpear y lo que van a decir, es que lo tienes merecido porque seguramente no lo obedeciste, porque no hiciste el amor cuando él lo quería. En el matrimonio se presume que él compra tu cuerpo y que siempre tienes que estar a su disposición. A todo esto muchas luchas feministas han dicho que ni el hombre, ni el matrimonio tienen derecho absoluto a tu cuerpo. Si tú dices que no, es no.