CoNtAnDo: No La ViDa VeRdAdErA, SiNo La ImAgInArIa... S.


sábado, 31 de diciembre de 2016

Agradecimiento !infinito!


Como cada año me gusta hacer un breve resumen de lo vivido y este año definitivamente fue genial (como últimamente lo está siendo) porque para empezar fui estableciendo mejor mis objetivos y dando continuidad a lo que yo quería realmente hacer (aunque eso fuera también el no hacer nada) y una de esas tantas cosas fue que por fin deje de imaginar el convivir con una persona muy especial para mí y aunque por el momento es lo único que tengo que decir al respecto me siento tranquila y ya no como una loca que se la pasaba imaginando cosas.

Aparte este año me hice más consciente de algunas cosas como por ejemplo de mi eguito...ego... egote jaja y la verdad que me he divertido mucho con ese asunto pues si sabía que lo tenía pero no como se dejó ver este año xD bueno aunque admito que en los lapsos egocéntricos no la pasaba nada bien pero ya cuando me relajaba ah que risa que me daba :P

Luego algo muy importante que sucedió en las clases de la vida a las que voy fue que mi maestra me dijo que yo soy de poco ruido y muchas nueces jeje y para mi esas palabras fueron cruciales porque venía de un hábito de ser al revés y pues muy feliz y agradecida porque aunque luego no lo llegaba a ver pues creo que siempre si estoy avanzando en mi desarrollo J

Y con respecto a la voluntaria reincorporación a la sociedad durante este año fue todo un reto pues eso de aprender a desarrollar la tolerancia sí que me estaba costando algo de trabajo y no es que piense que todos están mal menos yo pero si me puede sacar de mis casillas el que alguien se crea perfecto y trate de corregir a otra persona cuando primero debe ver lo que es y hace para entonces si dar el "ejemplo" o andar de metiche, pero bueno recuerdo cuando yo era así de incoherente y pues me medio calmo xD

El otro agradecimiento es porque después de algunas situaciones me sentí muy feliz por las consecuencias de mis decisiones que si bien han hecho creer a mi familia que ya no tengo corazón y que también por un momento también se llegaron a asustar de mi nulo interés de una vida de pareja porque antes no era así xD han sabido comprenderme y respetar mis ideas que anteriormente generaban unos debates muy locos, pero cuando les comenté que si es bonito eso del amor pero que lo único claro que tengo es que no quiero pasarla mal y no es que evada los problemas pero creo que si se habla claro desde un principio se pueden reducir considerablemente y que aparte quiero algo realmente diferente pues este tiempo ha sido de observación minuciosa ya que aprendí que una cosa es tener dificultades y otra muy distinta es convertir todo en una dificultad, también que nunca se debe dar por hecho que una persona va a estar ahí contigo siempre pues por mucho que sepas que una persona te ama no te da ningún derecho a tratarla mal y después terminar sorprendid@ de que ya no quiere saber de ti o prefiere mantenerse al margen después de esos tratos que al parecer algunas parejas buscan desesperadamente para sentir que si están en una verdadera relación y pues como yo ya lo viví y me pareció algo totalmente absurdo ya no estoy dispuesta a permitirlo, y bueno esto no solo aplica en la relación de pareja sino en todas las relaciones pero lo más importante de todo esto es que jamás puedes ni debes intercambiar tu libertad por amor.


¡Así que no me queda más que agradecer infinitamente por todo lo que últimamente me viene sucediendo!

viernes, 30 de diciembre de 2016

¡otra vez!

me puse a pensar sobre las conclusiones a las que se llegan cuando el amor resulto ser otra cosa, por ejemplo, he visto que se llega a tomar la posición de víctima cuando se cree que se dio o se hizo todo lo necesario ¿pero así realmente fue?

Y es que hay personas que piden tiempo, cuidados, fidelidad, presencia, compromiso, comunicación y toda esa lista de súper que no están dispuestas a dar a la persona que se lo solicitan y ahí es donde comienza "la tragedia" pues resulta que todo eso no se tiene que pedir y mucho menos exigir pues fluye naturalmente, por eso es importante aprender a conocer a la otra persona y saber cuál es su idea de amor pues cada quien tiene una versión distinta, pero en un mundo en el que al parecer tiene mucha prisa por tener a alguien prefiere saltarse ese paso y vivir las cosas como salgan para después terminar quejándose de que la otra persona estába mal, ¿pero quién no está mal? hasta donde yo se la mayoría estamos enseñados de una forma muy rarita en diversos asuntos de la vida así que yo creo que es mejor hablar y si algo se puede hacer para resolver y que después no se vuelva motivo de reproche por el "gran sacrificio" que implico el cambio será genial sino para que estacionarse en algo que producirá todo menos amor.


Y considero que esto cambiaría radicalmente la forma en la que percibimos a los demás y dejaríamos de pasarla mal cuando las cosas no funcionan pues aunque sea fuerte o doloroso el hecho de saber que no era lo que se esperaba queda como experiencia para crecer y no hay más que agradecer porque es otra oportunidad para ser quien realmente se es porque qué tal que quien no supo conservar la relación fue uno y no la otra persona... y es cuando la vida nos dice o te aplicas o mejor ni te metas.

martes, 27 de diciembre de 2016

Saliendo del susto...


Si ya sé que yo me la paso asustada, sorprendida, enojada y/o tranquila jajaja pero es que en estos últimos tiempos si me he quedado con la cara de D: pues eso de andar aprendiendo cosas para el desarrollo personal es todo un reto pues hace algún tiempo ah como me la pasaba "aprendiendo" pero todo era de forma superficial porque según yo ya sabía cómo debía vivir y pues ándele que cuando la vida me ponía las preguntas yo me quedaba con cara de mensa jiji


Pero ahora me entro el susto cuando me di cuenta de lo poco consciente que era sobre mi forma de ser pues según yo era tan linda y tan amorosa que .... jaja bueno realmente no lo era, bueno solo un poquito o ya no se :P pero el punto es que según yo no tenía ningún problema cuando en realidad tenía unos pocos pero lo bastante intensos como para ser un poco incoherente ante la vida, pero ahora que vengo haciendo una serie de pequeños análisis de mi vida en diferentes áreas la verdad si me quede con cara de ¿cómo es posible que haya andado así por la vida? Pero me considero afortunada porque eso de hacerse consciente no es tan complicado pues cuando uno realmente quiere saber y entender porque y para que piensa, siente y hace en su vida lo que hace las circunstancias toman otra perspectiva y la vida se vuelve algo simplemente indescriptible! :D

domingo, 27 de noviembre de 2016

la traumada....

Definitivamente creo que sigo sin superar algunas cosas pues otra vez en ese tipo de cuestionamientos de pareja y esas cosas me aviento unos discursos del terror que hasta me vuelvo a traumar! y es que en realidad no la he pasado tan mal (afortunadamente) pero si veo cada cosa en otras personas como que se han esforzado, dejaron todo, han hecho todo y prácticamente dejaron de ser o fueron lo que no querían para mantener un hogar y al final todo termino... que mejor me digo en primera tienes que seguir conociéndote y ubicando de donde viene esa falta de interés pues para comenzar con las quejas sin fundamento mejor tranquilita aunque bueno creo que todo se desarrolla en mi inaceptación de que una mujer tenga que llevar la responsabilidad del hogar y tener que cubrir con todo eso para todavía después darse el tiempo de desarrollarse en otros asuntos y/o tener que ser merecedora del no sé cómo se le pueda llamar a eso que le da un hombre a una mujer... ¿tener que ser merecedora? ay no que feo... ya me enoje otra vez, pues considero que todo puede ser tranquilamente y sin la necesidad de tanto chow total quien quiera sTaR pues que esté.

Aparte eso de andar diciéndole a alguien lo que tiene que hacer pues como que no es lo mío y eso de querer casarse y tener hijos inmediatamente si me produce unas enormes ganas de salir corriendo pues no veo el por qué precipitarse (afortunadamente encontré un libro que apoya la no precipitación y pues yo bien feliz) aunque si tengo que admitir que muy en el fondo me he llegado a sentir un poco mal agradecida por no valorar lo que me han ofrecido pero resulta que ha habido algo que no se explicar que me mantiene al margen de esos temas y no se trata de que sea exigente o cosas así pues creo que yo vivo al revés jajaja pero bueno supongo que está bien, y luego tengo unos hábitos medios raros sobre comer, dormir, descansar, trabajar, divertirme, etc. que no veo para que generarme ese tipo de discusiones (sin sentido por cierto) porque resulta que lo que yo hago no está bien... ay no! si hasta donde tengo entendido vivimos en un país libre y la verdad es que yo no tengo ningún problema en aceptar los hábitos de alguien más pero que no se metan conmigo porque inmediatamente me pongo punk y  bueno no es que piense que mi forma de ser es perfecta pero hay formas de decir las cosas.

Pero bueno espero que sea la última vez que escribo de forma negativa sobre este tema que ha sido algo que ha ocupado mi pensamiento durante algún tiempo y por lo que últimamente he andado investigando pues eso si tengo que admitir que andaba muy perdida xD espero ya no sentir la necesidad de hablar al respecto y mejor confiar en que todo será mejor cada vez, porque así está siendo :D


domingo, 9 de octubre de 2016

Curiosos que somos…

Pues a veces esperamos los mejores tratos cuando lo único que hacemos es adoptar una actitud de superioridad que no tiene nada que ver con que seamos merecedores de todo lo maravilloso de la vida porque eso es ego.

Y es que a veces me resulta un poco extraño que haya quien se la pase diciendo que su forma de ver o hacer las cosas y/o vivir la vida es la mejor pues al menos a mí me ha quedado más que claro que cada quien tiene sus formas de ser y que por este motivo vas rodeándote de personas que van de acuerdo con esas ideas ya sean maravillosas o lo contrario y por eso es que existe esa mágica compatibilidad, pero nada más se trata de eso y no de que los demás estén mal en su forma de ser y hacer, y por supuesto que con esto no estoy justificando las actitudes que dañan o generan conflicto porque ese es otro tema.

Y si tan solo partieramos de esta base la vida sería más ligera y con mayor aceptación, pero bueno lo importante es que tenemos salud... ok no jajaja, lo importante es que entre más voy descubriendo la maravillosa posibilidad de ver con otro tipo de perspectiva cada situación y cada forma de ser que me toca ver en el día a día me parece interesante sobre todo porque me he estado dando cuenta de que hay quien es o no es consciente de lo que es.


viernes, 7 de octubre de 2016

Cuidado con andar cambiando por alguien más...

Porque independientemente de que uno de forma natural tiene que crecer, madurar, evolucionar o como se le quiera llamar es importante que sea porque uno así lo está eligiendo y no porque alguien te lo exige, obviamente se pueden escuchar sugerencias (sugerencias para un desarrollo real y no para andar cubriendo requisitos sociales y hasta superficiales) pero jamás se debe realizar algo por o para alguien ya que el cambio será basándose en buscar aprobación externa cuando uno debe primero aceptarse tal cual es (con sus defectos y virtudes jeje) para entonces si comenzar con el proceso.

Al menos eso a mí me ha estado funcionado aunque al principio si me sentía mal por no hacer todo lo que me decían y justo por ese mal sentir un día se me ocurrió hacer caso a ciertas cosas y no estuvo nada lindo, por eso es que nunca me cansare de decir que si se quiere cambiar debe ser por convicción propia.


Porque luego quien te sugiere que cambies de pronto encuentra a alguien más al que puede cambiar o está como tu no estas y pues lejos de sentirte bien por tu intento de cambio o cambio te sientes peor porque terminas diciendo: pero si hice todo por él o ella y se fue... y luego si se te ocurre emparejarte otra vez terminas haciendo "pagar" a quien ni la debe ni la teme (me han contado jeje) y pues eso sí que no está nada lindo, por eso (sigo insistiendo) hay que hacer las cosas por y para uno mismo para entonces poder compartir tu ser de una forma más real y menos condicionada ;D

lunes, 3 de octubre de 2016


Que maravillosa es la vida pues otra vez estoy en el proceso de nuevamente aceptarme tal cual soy pues aunque ya había aceptado algunas cosas se me habían estado presentaron unas situaciones que me dejaron más clara la forma en las que veo la vida pues tuve que reconocer mi alto grado de intolerancia (ese que por mucho tiempo negué) y aunque supongo que me ha ayudado en ciertas circunstancias la verdad es que esa actitud ya no me estaba permitiendo nuevamente disfrutar la vida pues ya estaba otra vez a la defensiva y contestando feo.


Y aunque también las situaciones no se estaban dando como para que yo dijera el clásico de no pasa nada, tampoco eran como para que otra vez me permitiera salirme de mi armonía y pues no me quedó mas que decirme: si así soy y que! y me liberé muchísimo sobre todo porque para avanzar en el desarrollo uno primero debe identificar qué es lo que está haciendo ruido para después elegir que hacer y la verdad es que se siente simplemente genial poder aceptar ese lado que no gusta, así que a seguir avanzando :) 

jueves, 29 de septiembre de 2016

no quiero y punto!


La otra vez platicando con alguien importante para mí me dijo: yo así como te veo no te quieres comprometer y yo con cara de apenas te has dado cuenta jejeje y pues no le dio risa :P

Entonces le comente que en el fondo de mi ser si quiero pero quiero algo verdaderamente maravilloso (sin caer en la irrealidad) pues aunque he tenido la fortuna de relacionarme con maravillosos seres la verdad es que soy muy fijadita en ciertos asuntos, pero así como soy de esa forma también soy adaptable en circunstancias que por ningún motivo hubiera imaginado hacerlo pues a mí no me gusta eso de quedarme con la curiosidad aparte tampoco me gusta sufrir... y como desafortunadamente he encontrado quien dice que tampoco quiere lo mismo de siempre y lo termina haciendo pues es cuando recuerdo que no es mi prioridad.


Además he disfrutado tanto de mi libertad sola y acompañada que no tengo ninguna prisa en querer tener una pareja y luego que he visto que encuentran el verdadero amor a los 40,50,60,70 o más años pues menos me apuro en esas cosas pues al final en lo que si me estoy "apurando" es en lograr eliminar las ideas que nada ayudan a desarrollarme y como eso sí que esta re difícil y me ha costado mucho realizar ligeros cambios en mi vida pues ni tiempo de considerar esos temas por el momento.

Y pues ya no me dijo nada más xD

lunes, 19 de septiembre de 2016

Estoy muy contenta por mi avance en el tema de que era peleonera jajaja, pues la verdad comprendí que de nada sirve andar perturbando a otra persona pues ya es más que suficiente lo que tiene que vivir en su día a día como para que todavía me ponga en mi plan de querer solucionar algo con argumentos feos pues creo que es mejor aceptar la realidad y fluir con la vida sin mayores inconvenientes.

Y es que apenas estoy comprendiendo eso que me decían que no es personal lo que la otra persona hace y que a uno le llega a generar esos sentimientos de tristeza, enojo, frustración y todo eso que se siente cuando el otro no es como uno lo idealiza pues efectivamente por andar viendo lo que no es uno es quien termina sufriendo (a lo menso por cierto) pues hay que comprender que el otro es como es por su vida ya vivida antes de comenzar a conocerle y a las conclusiones que ha llegado a tener sobre  la realidad que ha aceptado como verdad (aun cuando sean personas muy cercanas).

Pero es maravilloso el poder detenerse un momento y pensar antes de comenzar una pelea innecesaria pues hay formas respetuosas para manifestar lo que no gusta o parece, y aunque me ha costado mucho trabajo y no hace mucho volví a caer después de bastante tiempo ya no reacciono tan feo como antes. 


Ay qué bonito es ir identificando a las personas por ciertas actitudes pues ayuda a no engancharse y perder el tiempo de una forma tan irracional...




martes, 13 de septiembre de 2016

Feminista hasta que se compruebe lo contrario xD

La verdad no me considero como tal pues eso de andar amoldándose a ciertos grupos como que no es lo mío, lo que si es que el tema de la mujer ha sido muy extraño pues entre que son peras y son manzanas siempre se concluye en que la mujer "debe ser" de una cierta forma dependiendo del lugar en donde viva.

Y justamente hace poco leí un libro de la mujer en donde decía entre tantas cosas que el feminismo fue creado por los hombres para quitarse a las mujeres de encima, la verdad desconozco quien y cuando exactamente comenzó con el feminismo pero me dejo pensando en que de ser verdad es algo muy feo... por eso no quiero investigar.
Después recordé que hace algún tiempo cuando estaba investigando muy superficialmente del tema leí a una autora que no recuerdo su nombre (soy re mala para recordar nombres, fechas y ciertas cosas u.u) en donde decía que había ciertas cosas que no se deberían de eliminar de los roles de hombres y mujeres y yo dije como de que no! cerré el libro y me salí muy indignada de la biblioteca.

Tiempo después leí una nota en la que una figura pública dijo que se enamoró de su pareja porque cuando fueron a cenar le movió la silla para que tomara asiento y eso fue espectacular para ella y yo dije chale! (si chale jeje) pues con qué tipo de persona había salido anteriormente...

Y bueno por mi parte primero tengo que admitir que ignoraba este tipo de tema y realmente tiene poco que lo descubrí, pero por lo poco que he leído tengo que admitir que si me gustan ciertos detalles de caballerosidad y me fijo en otros asuntos que son muy importantes para mí y que van un poco más allá de lo tradicional, y bueno hay un par de cosas que por mis historia familiar y por ciertas experiencias en mi vida es fundamental no verlas en una relación.

Pero tomando en cuenta la información que circula sobre este tema considero que realmente nos encontramos en un problema pues no es que los hombres o las mujeres sean más o menos o que el ser caballeroso sea garantía de que es un buen ser humano o que la mujer sea más valiosa por tomar la responsabilidad de cosas que anteriormente no podía o que no le correspondían, sino que simplemente no sabemos relacionarnos con los demás! y al no saber pues ahí están las consecuencias a nivel... mundial :(

Así que no nos queda más que aprender a tratar a las personas sin andar en exigencias de ningún tipo pues si partimos de la base de que hombres y mujeres somos seres libres e independientes se estará dejando de hablar sobre lo que debería o no debería ser a través de la doble moral pues lo que sí es un hecho es que a la mujer se le adjudican casi todos los males y pues así no se puede…


Fin.

domingo, 11 de septiembre de 2016


Hay quien te dice que no pienses y hay quienes están a favor de que pienses, hay quien te dice que sientas y otros que no es lo mejor, luego vienen los que te dicen que planees y los que indican que si te dejas llevar será genial, por cierto se me olvidaban los de las ideas radicales y/o conservadoras... y así se podrán indicar un sin fin de recomendaciones porque cada quien dirá que la forma que sugieren es la ideal.


Pero creo que entre tantas opiniones lo mejor es encontrar la que más se adapte a lo que cada quien es ya que cada persona es un mundo, perdón un universo infinito y no se puede pretender que una manera de pensar o forma de realizar las cosas es la mejor pues solo se trata de aprender a equilibrarse de acuerdo a lo que cada quien es para disfrutar de la maravillosa vida!




lunes, 1 de agosto de 2016

Maravillosa definición de Prudencia

La prudencia es una virtud de la razón, no especulativa, sino práctica: la cual es un juicio, pero ordenado a una acción concreta.

La prudencia nos ayuda a reflexionar y a considerar los efectos que pueden producir nuestras palabras y acciones, teniendo como resultado un actuar correcto en cualquier circunstancia. La prudencia en su forma operativa es un puntal para actuar con mayor conciencia frente a las situaciones ordinarias de la vida.

La prudencia es la virtud que permite abrir la puerta para la realización de las otras virtudes y las encamina hacia el fin del ser humano, hacia su progreso interior.

La prudencia es tan discreta que pasa inadvertida ante nuestros ojos. Nos admiramos de las personas que habitualmente toman decisiones acertadas, dando la impresión de jamás equivocarse; sacan adelante y con éxito todo lo que se proponen; conservan la calma aún en las situaciones más difíciles, percibimos su comprensión hacia todas las personas y jamás ofenden o pierden la compostura. Así es la prudencia, decidida, activa, emprendedora y comprensiva.

El valor de la prudencia no se forja a través de una apariencia, sino por la manera en que nos conducimos ordinariamente. Posiblemente lo que más trabajo nos cuesta es reflexionar y conservar la calma en toda circunstancia, la gran mayoría de nuestros desaciertos en la toma de decisiones, en el trato con las personas o formar opinión, se deriva de la precipitación, la emoción, el mal humor, una percepción equivocada de la realidad o la falta de una completa y adecuada información.

La falta de prudencia siempre tendrá consecuencias a todos los niveles, personal y colectivo, según sea el caso. Es importante tomar en cuenta que todas nuestras acciones estén encaminadas a salvaguardar la integridad de los demás en primera instancia, como símbolo del respeto que debemos a todos los seres humanos.

El ser prudente no significa tener la certeza de no equivocarse, por el contrario, la persona prudente muchas veces ha errado, pero ha tenido la habilidad de reconocer sus fallos y limitaciones aprendiendo de ellos. Sabe rectificar, pedir perdón y solicitar consejo.

La prudencia nos hace tener un trato justo y lleno de generosidad hacia los demás, edifica una personalidad recia, segura, perseverante, capaz de comprometerse en todo y con todos, generando confianza y estabilidad en quienes nos rodean, seguros de tener a un guía que los conduce por un camino seguro.

Como alcanzarla:
·        El recuerdo de la experiencia pasada: Si una persona no sabe reflexionar sobre lo que le ha sucedido a él y a los demás, no podrá aprender a vivir. De esta manera la historia se transforma en maestra de la vida.

·        Inteligencia del estado presente de las cosas: El obrar prudente es el resultado de un “comprender” mirando la comprensión como la total responsabilidad, como el verdadero amor que libera de las pasiones para llegar al final de la vocación humana “el conocimiento”.

·        Discernimiento al confrontar un hecho con el otro, una determinación con la otra. Descubrir en cada opción las desventajas y las ventajas que ofrecen para poder llegar a realizar una buena elección.
·        Asumir con  humildad nuestras limitaciones, recurrir al consejo de todas aquellas personas que puedan aportarnos algo de luz.

·        Circunspección para confrontar las circunstancias. Esto sería que alguna acción mirada y tomada independientemente puede llegar a ser muy buena y conveniente, pero viéndola desde dentro de un plan de vida, de un proyecto de progreso personal, se vuelve mala o inoportuna.


La experiencia es, sin lugar a dudas, un factor importante para actuar y tomar las mejores decisiones. Aprender o no es nuestra opción.

domingo, 31 de julio de 2016

¡Otra vez!

En estos tiempos en los que nuevamente la gente cercana decide casarse, vivir con alguien tener hijos y todos esos temas de la vida cotidiana me han puesto a pensar en lo que quiero hacer pues no es secreto que hace algunos años entré en pánico pues también mis allegados hacían lo mismo y ahí fui de bobita a querer formar un hogar, no me arrepiento pues fue toda una experiencia y de mucho aprendizaje.


Pero esta vez aplique una nueva estrategia jajaja la de calmarme respirar profundo y analizar mi presente y algunas metas futuras (cercanas) que me he planteado y entonces llegué a la conclusión de que cuando elija vivir con alguien es porque hemos llegamos al punto de ACEPTARNOS por lo que fuimos, somos y seremos, porque nos amamos, respetamos y comunicamos en realidad y porque vamos a hacer magia (por llamarlo de algún modo) pues vamos a ir mas allá de lo pre establecido y nos vamos a desarrollar en todos los aspectos y vamos a poder ser libres e independientes mas no indiferentes pues sabremos que estamos el uno para el otro siempre ...


miércoles, 27 de julio de 2016

¿Es en serio?

Estaba leyendo un libro que decía que había 3 tipos de personas: las que no pensaban, las que creían que pensaban y las que realmente pensaban y hubo otro en el que decía que había 2 tipos de personas: las que la vida les sucedía y las que creaban su vida.

Y dije que interesante pues el formar parte activa en tu propia vida es todo un arte sobre todo porque uno puede llegar a creer que la vida que se vive es la que se quiere vivir pero si se sufre o cosas por el estilo supongo que es cuando uno realmente no quería lo que aparentemente quería, y entonces es muy importante aprender a vivir de acuerdo a lo que realmente forma parte de nuestro ser sin perjudicarnos ni perjudicar a los demás pues es ahí donde se puede mirar que realmente se ha aprendido el maravilloso arte de vivir conscientemente consciente y es cuando la magia o como se le quiera llamar existe y todo para vivir en la belleza de la vida.

También me he dado cuenta que entre tantas formas de investigar los misterios de la vida todos concluyen en que debes aprender a pensar por ti para realmente vivir sabiendo canalizar tu energía J



lunes, 25 de julio de 2016

Yo sé, el pasado te alcanzará aunque corras más rápido



Yo sé, amas la canción pero no al cantante
Yo sé, me tienes envuelto alrededor de tu dedo
Yo sé, quieres el pecado sin el pecador
Yo sé, yo sé

Yo sé, el pasado te alcanzará aunque corras más rápido
Yo sé, el pasado de raya es siempre llamado un bastardo
Yo sé, pasado te alcanzará aunque corras más rápido
Yo sé, yo sé

Yo sé, me cortaste las amarras de la contradicción
Yo sé, estoy envuelto completamente en el dulce roce
Yo sé, está pidiendo por tu bendición

Yo sé, yo sé.

sábado, 23 de julio de 2016

No sé si tomarlo para bien o para mal jejeje


Y es que desde hace algunos años he venido recibiendo comentarios de familia, conocidos y amigos de que soy fría o que tengo un corazón de hielo... de hielo??? Jajaja eso fue lo más gracioso que me han dicho.

Pero la verdad es que tengo que admitir que soy una persona que generalmente no demuestra afecto, de hecho hasta mi familia se sorprende cuando lo llego a hacer pero de eso a pensar que soy una persona fría está muy alejado de mi realidad ya que considero que es muy lindo querer, amar o como se le quiera decir a otra persona (sea quien sea) pero hay que tener siempre presente que esa persona es independiente y que tiene sus propias ideas, sueños, deseos, formas de querer, etc. y que por consiguiente si no actúa de acuerdo a lo que uno cree que es la vida o el amor se le debe respetar aún cuando eso implique tener que mantenerse al margen pues ¿para que relacionarse a base de la desarmonía?.

Y la verdad no sé si tomarlo a bien o a mal pues eso de la frialdad no suena nada bonito y además venia de unos días de pasarla mal pues de pronto me vinieron algunos recuerdos tristes sobre temas de amor de pareja y si me di cuenta de que hay cosas que todavía no logro superar y que por lo mismo me atormentan jaja (ay que dramática) pero que por otra parte todo eso me ha hecho regresar al camino del bien (uy que moral jeje) y de darme el tiempo de conocerme más y de seguir cada vez menos en lo mismo pues ya me di cuenta (al fin) que es importante estar realmente convencido de querer hacer las cosas sino como para que decir que si cuando no o no cuando sí.


En fin creo que es mejor agradecer este tipo de comentarios y cuestionamientos pues creo que si es raro que yo y a mi edad este como estoy pero la verdad he estado trabajando por años para lograrlo pues tampoco estaba muy feliz como era antes en donde también recibía ese tipo de comentarios y otros más xD

jueves, 21 de julio de 2016

Identificando la zona de confort

Últimamente  he estado escuchando sobre la zona de confort y dije a ver eso suena interesante y efectivamente lo es ya que antes no sabía que se llamaba de esa forma pero me la pasaba haciendo un rápido (muy rápido) resumen de lo que había estado haciendo en mi vida para después ponerme a buscar qué hacer obviamente sin un objetivo muy claro que digamos, pero hoy supongo que por mi edad y dadas las circunstancias en las que me encuentro puedo decir que me siento afortunada porque no puedo responsabilizar a nadie por mi situación actual porque después de pretender ser varias cosas últimamente estoy comenzando a elegir solo lo que realmente quiero hacer sin caer en eso de la inflexibilidad o cosas por el estilo.

Y como estoy en la última etapa del experimento que vengo realizando desde hace 5 años jeje en donde la he pasado maravillosamente la mayor parte del tiempo porque lo he utilizado para ver las cosas de otra forma , de hecho me fui al otro extremo de lo que venía haciendo pues en esa famosa identificación de la zona de confort me plantee ese reto el más importante que me he puesto hasta el momento pues recuerdo que mi yo anterior me daba cada vez menos felicidad y más inconformidad y aunque tal vez se pudiera considerar que el volver aquí fue un retroceso puedo decir con todo gusto que no lo fue pues al fin pude entender de donde había agarrado ciertos hábitos que para mí eran actos de rebelión jajaja, pero que cada vez me estaban orillando a hacer lo que todos hacen... y pues no, entonces todo se acomodó para poder empezar el camino al autoconocimiento y ponerme a verdaderamente tomar acciones para darle rumbo a mi vida en cierto tiempo.

 Así que hora estoy comenzando a establecer que es lo que realmente estoy dispuesta a hacer de aquí en adelante pues he descubierto que se pueden hacer las cosas de una forma tan diferente que solo es cuestión de que aterrice bien en la que realizare primero pues eso sí mi tranquilidad y felicidad no la cambio por nadie ni por nada aunque esto implique ser una inadaptada social :D

domingo, 17 de julio de 2016

Ahora sí que cada quien y sus formas de interpretar la realidad y desarrollarse en la vida

Pues considero que en primer lugar deberíamos darnos cuenta que aun cuando pertenecemos a una misma sociedad los conceptos o ideas tienen  más de 120 millones de formas de ser interpretadas (al menos en el país donde vivo y el conteo que recuerdo) y si después vemos que no somos los únicos en el mundo… lo importante es aprender a respetar y dejar de exigir a los demás lo que uno cree conveniente pero que no hace, pues eso de pensar que uno tiene la mejor forma de ver la vida y que por consiguiente los demás se deben apegar a ella como que no va.


Por ejemplo yo me la paso compartiendo información o dando mi opinión sobre lo que comparto o he aprendido pero si lo toman o no en cuenta ya es decisión de cada quien pues afortunadamente la vida siempre tiene la forma de hacer que cada quien despierte si es que no se está sintiendo genial, solo hay que estar atentos al llamado  :D (eso del llamado sonó un poco extraño... xD) y creo que hasta el momento me ha funcionado.


domingo, 5 de junio de 2016

viernes, 3 de junio de 2016

Catarsis...


Esto de defender ciertas causas es todo un tema y no es que este muy a gusto con lo que sucede en el mundo pero si me he dado cuenta de que a veces se llega a caer en la incongruencia y/o la doble moral y es por eso que me mantengo al margen de ciertos asuntos.

Aunque tengo que admitir que el tema de los derechos de las mujeres me puede mucho pues se supone que se deben cubrir ciertos requisitos para ser una mujer de bien o de lo contrario se es una mujer de ... bueno lo contrario a bien jeje, y pues como que a mí no me cuadran esas ideas pues en lo personal he recibido comentarios nada gratos por pensar o ser lo que en su momento quiero ser y no me parece que quien me los ha llegado a decir no tenga al menos un mínimo porcentaje de ética o calidad moral para venir a darme sermones de buenas costumbres.

Y fue por eso que cuando me metí a estudiar elegí desarrollar el tema de equidad de género con la finalidad de encontrar algo que me orientara sobre estos temas de relaciones humanas pues es lo que siempre se establece en todos los ámbitos de la vida (porque no solo hay que tratar bien a las personas cercanas a uno), y desafortunadamente encontré que se decían cosas como que una mujer debe sentirse feliz porque un hombre quiere tener un hijo con ella y formar un hogar, que no debe tener la misma libertad sexual de un hombre, que solo tiene capacidad para ciertas cosas (y por fisionomía hay algo cierto pero esto no tiene nada que ver con tener una calidad de vida… digna ), y un extenso bla, bla, bla  de cosas limitantes, y con esto no digo que el género masculino es lo peor porque luego son las mujeres quienes defienden todos estos argumentos aunque las tengan sumidas en la infelicidad.

Y por consiguiente me puse a pensar el por qué tengo una extraña falta de interés por querer tener un hijo pues en primera considero que ya somos muchos y aparte se me hace fuera de lugar el que un hombre en cierta posición de "superioridad" por ser quien es decida (basado en las leyes de la doble moral xD) si la mujer con la que quiere tomar este tipo de decisiones de vida es lo suficientemente "respetable" o cubre el perfil de las buenas costumbres pero que en el caso de no corresponder a estos conceptos termine simplemente utilizándola para lo que le satisface... y eso me parece aberrante!

Y luego pase al tema del matrimonio o relación de pareja pues aunque pareciera que es un requisito para "vivir" a mí no me llama la atención eso de que me hagan sentir que me están haciendo el favor por estar a mi lado, por ser un hombre maravilloso y que por consiguiente debo cuidar porque existe el riesgo de que alguna MEJOR mujer pueda "quitármelo" y todas esas ridiculeces que solo quitan tiempo que muy bien se puede utilizar para asuntos más benéficos que andar todo inquieto pensando si uno es suficiente para alguien más!

Total quien quiere ser y estar fluye con la vida aun cuando hay adversidad y quien no pues ya ni modo, pero por favor no hay que caer en prejuicios absurdos de lo que está bien y lo que está mal pues si tan solo se pusieran a pensar sobre lo que son y hacen en sus propias vidas dejarían de manejar estándares absurdos para convivir con los demás!


Ups… ya me enoje!

viernes, 27 de mayo de 2016


Tengo una debilidad por encontrar información que me diga que puedo hacer las cosas de forma diferente y he tenido la fortuna de encontrar información que va más allá de formar parte del club de los optimistas, que aunque no tienen nada de malo considero que el simple hecho de que te digan: se feliz y disfruta de la vida sin cuestionar nada... no es algo que me de muchas respuestas y/o soluciones.

Y en esa búsqueda de soluciones y respuestas he tenido la fortuna de encontrar personas realistas y con argumentos basados en que uno debe trabajar en uno mismo para en primer lugar reconocer (aunque no se quiera pero es requisito indispensable) lo que uno es, piensa, siente, hace, y lo admito llegar a este punto no es nada sencillo pero una vez que se logra llegar ahí la vida ya no es la misma aunque siga pasando lo de “siempre”.

También recuerdo que cuando comencé con estos asuntos era alguien que tenía 2 opciones en la vida la "normal" y la "rara", la normal era la de trabajar, casarme, los hijos, etc. sin cuestionar nada y la rara era la de que si se presentaba todo lo de la vida normal pero de forma diferente a lo que me tocó ver en los adultos de mi familia o lo que comúnmente se vivía si le entraba con buena actitud, pero como no salían las cosas de tal manera salió una tercera opción para poder vivir y fue la de ponerme a conocer sobre las diferentes formas en que un individuo puede interpretar la realidad y creo que fue la mejor opción que pude elegir pues con lo poquito que he aprendido (pues me falta todavía más), he podido comprender en donde estoy, que puedo hacer, cómo y lo lentonia que puedo llegar a ser para ciertos asuntos.


Y lo mejor es cuando encuentro en las herramientas de la vida esos argumentos que en su momento he llegado a utilizar y que me hacen sentir todo menos que estoy fuera de lugar de acuerdo a lo que comúnmente se acepta como realidad y que maravilla! 

jueves, 19 de mayo de 2016

La importancia de saber o al menos tener una idea de lo que se quiere en la vida...


Y es que últimamente la vida me está enseñando (de buena manera) que es de suma importancia que uno se siente a pensar por unos momentos sobre lo que se espera de ella pero más bien sobre lo que uno realmente quiere, puede y/o espera de uno mismo, pues aunque parece que hay ciertos pasos a seguir para que se pueda considerar que uno es un individuo normal esa clasificación está muy alejada de la realidad, pues por experiencia propia y desde hace mucho tiempo se me había indicado el camino que debía seguir (por cierto uno muy irreal y todo eso) pero que según el llevarlo a cabo me iba a garantizar una "buena vida", pero resulto que yo quería todo menos esa buena vida que nada tenía que ver con la vida que estaba viviendo ya que desde muy joven comencé a tomar ciertas decisiones que me tenían entre lo que debería ser y lo que yo realmente quería que fuera porque aunque estaba un poco desorientada en los momentos de adversidad tenía que ponerme a pensar para no repetir ciertas cosas.

Y tengo que admitir que esa etapa no fue sencilla para mi pues mientras para ciertas personas yo era un ser maravilloso para otras era de lo peor, pero bueno era una muchachita inexperta aunque eso no justifica ciertas acciones y actitudes que tuve en determinadas circunstancias, pero lo más importante de todo esto es que aun con todo desde siempre tuve la convicción de que no quería tomar ciertas decisiones y por consiguiente no podía adoptar una actitud de queja (bueno algunas veces era medio dramática pero solo me duraba unos breves momentos jeje) pues por mucho que hubiera querido responsabilizara a alguien o a algo siempre terminaba diciendo: la verdad no es lo que quieres y para terminar mal, hacer lo que todos hacen o cosas por el estilo mejor tranquilízate y ponte a hacer algo productivo aun cuando tuve un periodo de vagancia.

Y es por eso que al día de hoy y con todo lo vivido puedo sentirme profundamente agradecida pues aun con la decisiones erráticas que llegue a tomar en algún momento no puedo arrepentirme de nada, pues siempre tuve la oportunidad de elección y siempre preferí ser todo menos alguien que no crea en que se puede hacer lo que sea necesario y sin perjudicar a los demás para vivir lo mejor posible y reduciendo las dificultades lo más posible, y aunque admito que llegar a este punto no ha sido fácil puedo seguir diciendo... ¡que maravilloso es vivir! siempre y cuando uno elija ir más allá de ver el vaso medio lleno ;D

sábado, 14 de mayo de 2016

Un chistecito... chistoso xD

Para Adultos Contemporáneos seudo-intelectoneuro-hipocondriacos

*Es decir: nosotros...*

*Dicen que todos los días tenemos que comer una manzana por el hierro y un plátano, por el potasio. También una naranja, para la vitamina C, medio melón para mejorar la digestión y una taza de té verde sin azúcar, para prevenir la diabetes.*

*Todos los días hay que tomar dos litros de agua (sí, y luego mearlos, que lleva como el doble del tiempo que llevó tomárselos).*

*Todos los días hay que tomarse un Activia o un Yogurt para tener 'L. Cassei Defensis', que nadie sabe qué mierda es, pero parece que si no te tomas un millón y medio todos los días, empiezas a ver a la gente como borrosa.*

*Cada día una aspirina, para prevenir los infartos, más un vaso de vino tinto, para lo mismo. Y otro de blanco, para el sistema nervioso. Y uno de cerveza, que ya no me acuerdo para qué era. Si te lo tomas todo junto, por más que te dé un derrame ahí mismo, no te preocupes pues probablemente ni te enteres.*

*Todos los días hay que comer fibra. Mucha, muchísima fibra, hasta que logres defecar un sweater. Hay que hacer entre cuatro y seis comidas diarias, livianas, sin olvidarte de masticar cien veces cada bocado.. Haciendo un pequeño cálculo, sólo en comer se te van como cinco horitas.*

*Ah, después de cada comida hay que lavarse los dientes, o sea: después del Activia y la fibra los dientes, después de la manzana los dientes, después del plátano los dientes... y así mientras tengas dientes,...*

*Mejor amplía el baño y mete el equipo de música, porque entre el agua, la fibra y los dientes, te vas a pasar varias horas por día ahí adentro.*

*Hay que dormir ocho horas y trabajar otras ocho, más las cinco que empleamos en comer, veintiuno. Te quedan tres, siempre que no te agarre algún imprevisto. Según las estadísticas, vemos tres horas diarias de televisión. Bueno, ya no puedes porque todos los días hay que caminar por lo menos media hora (dato por experiencia: a los 15 minutos regresa, si no la media hora se te hace una).*

*Y hay que cuidar las amistades porque son como una planta: hay que regarlas a diario. Y cuando te vas de vacaciones también, supongo. Además, hay que estar bien informado, así que hay que leer por lo menos dos diarios y algún artículo de revista.

*En fin, a mí la cuenta me da unas 29 horas diarias. La única posibilidad que se me ocurre es hacer varias de estas cosas a la vez, por ejemplo: Te duchas con agua fría y con la boca abierta así te tragas los 2 litros de agua.*

*Mientras sales del baño con el cepillo de dientes en la boca mira la TV y te cuenta, mientras barres. ¿Te quedó una mano libre? Llama a tus amigos. ¡Y a tus padres!! Tómate el vino (después de llamar a tus padres te va a hacer falta). Y menos mal que ya crecimos, porque si no nos tendríamos que clavar un Danonino Extra Calcio todos los días.*

*¡Úuuuf! Pero si te quedan 2 minutos, reenvíale esto a los amigos (que hay que regar como las plantas). Y ahora te dejo porque entre el yogur, el medio melón, la cerveza, el primer litro de agua y la tercera comida con fibra del día, ya no sé qué estoy haciendo pero necesito un baño urgente. Ah, voy a aprovechar y me llevo el cepillo de dientes...*


*SI YA TE LO ENVIÉ ANTES, PERDONA... ES EL ALZHEIMER QUE A PESAR DE TANTOS CUIDADOS NO LO HE PODIDO COMBATIR. jajajaja*

lunes, 4 de abril de 2016


La otra vez estaba pensando en que van varias veces en las que escucho a las personas decir que hay que desconfiar de quienes te traten bien, sean amables y cosas por el estilo pues seguramente algo traman o algo quieren.

Y yo sigo sin comprender eso pues si bien hay quien ha elegido actuar de esa manera por los motivos que sean, pienso que hay mucho más personas que hacen las cosas porque les nacen o así son y para descubrirlos solo se trata de dar tiempo al tiempo.

sábado, 2 de abril de 2016

Ya van varias veces que digo esto y creo que será una de las cosas que ya no serán motivo de duda para mí, y es que no comparto la idea de que hay que sufrir para merecer o que hay que hacer méritos o cosas por el estilo para estar con alguien u obtener algo pues esa forma de vida es irracional.

Y no es que esté a favor de la flojera, la ociosidad o algo por el estilo sino todo lo contrario pues en lo único en que si estoy de acuerdo de que existe una verdadera dificultad (o al menos para mí así lo es) es en el hecho de primero tener que reconocer que uno está actuando de forma errática para que una vez que se identificó ese punto se comiencen a tomar las medidas o acciones necesarias para lograr el cambio que se desea.

Y ahí sí que es cuando se pone bastante interesante este asunto llamado vida pues quien va a querer vivir con eso de que así soy y así me moriré y dejar a un lado la maravillosa oportunidad de realizar cambios que permitirán que la vida sea todavía más maravillosa!

sábado, 26 de marzo de 2016

Así alguien hace algún tiempo,
así alguien ahora...
Y la verdad es que ahora me cae muy bien!


domingo, 13 de marzo de 2016

Hace unos meses tenía una revolución en mi mente y tenía las expectativas sobrevaloradas con respecto a él hasta que me dije: a ver tranquila y aterriza en la realidad y no es que él sea una realidad extraña o algo por el estilo sino todo lo contrario porque desde que lo conocí para mí él siempre ha representado la caballerosidad, la generosidad, el respeto, el valor y la rebeldía consciente, además de mencionar que lo admiro profundamente aún cuando también ya me ha mostrado su lado… mmm digamos que no tan amable, pero bueno el punto es que si tenía que aterrizar en la realidad de recordar el cómo me pongo en ciertas circunstancias sobre todo en el tema del amor de pareja pues luego ando faltando al respeto metiéndome en lo que no me importa pues aunque yo creo que puedo ayudar en algo termino haciendo que me odien por lo que digo (bueno eso creo), además a eso le tenía que anexar mis traumas, las actividades del día a día y que soy una romántica empedernida.

Entonces  tuve que considerar que al menos para mí y a esta edad en donde ya tengo cierta experiencia y en donde no pongo en duda el tema del amor de pareja pero si estoy en el punto en el que debo ponerme más atenta a las cosas, pues como hace poco se lo dije yo no entiendo cómo es que se pretende hacer lo que todos hacen sin cuestionar nada o solo de forma superficial aun con los desafortunados resultados que se han tenido y digo desafortunados porque no se utilizan para despertar al hecho de que hay que trabajar en uno mismo para saber de dónde viene todo eso que termina peor (ay que dramático se vio eso pero luego llega pasar),  y es que ya no me cabe la menor duda de que todo tiene un porque y no es que lo vea todo racionalmente sino qupe debemos conocernos y aceptarnos tal cual somos y cambiar lo que se quiera cambiar (se quiera), pues la vida no está como para andarla desperdiciando en pasarla mal por andar pretendiendo hacer lo que no se quiere.

Y hoy después de este tiempo de análisis (jajá que raro se oye pero pues si así estuve) me doy cuenta de que él me ha estado enseñando durante todos estos años en los que ha estado y no (así como yo) sobre lo que significa el respeto, la tolerancia, el querer o no hacer algo y sobre todo lo que es tener paciencia porque el me ha tenido todo esto durante todo este tiempo.

Además algo curioso es que con él siento que tengo corazón o eso que se necesita para considerar temas de compromisos de por vida (si de por vida) y eso sí que me asusta un poquito porque entre que soy tendiente a que a veces si quiero, otras no y luego mejor me enfoco a otros asuntos que la verdad se me hace raro que yo ande pensando en hacer esas cosas, pues futureando y dejando a un lado las cosas sin sentido creo que si sería muy lindo que envejeciéramos juntos...

Pero bueno el punto es que ahora ya no sé qué me está sucediendo pues en resumen y en términos prácticos si me sigue fascinando la idea de que podamos ser todo en esta vida y para siempre.

viernes, 29 de enero de 2016

No es tan trágico jugar con la distancia y heredar su soledad...


Son las leyes de la física y el tiempo no se pone en mi lugar.

Ya es un clásico, perdí el salvoconducto y ahora espero al emisario... que nunca llegará.

Por mucho que vuelvo no encuentro mis recuerdos, los busco, los sueño; lo propio ya es ajeno.

Cayeron los bordes y el vaso ya está lleno.
Y ahora sólo intento vaciar, sólo necesito despegar.

Fue tan largo el duelo que al final casi lo confundo con mi hogar!!!