CoNtAnDo: No La ViDa VeRdAdErA, SiNo La ImAgInArIa... S.


sábado, 24 de septiembre de 2011

OSHO en español


-Por lo general, la gente busca a alguien que le diga qué tiene que hacer, porque temen su propia libertad, porque no saben que pueden confiar en sus propios recursos, porque no tienen confianza en sí mismos...
Buscan figuras paternas toda su vida...
-La libertad cuenta con su propia disciplina, pero no viene forzada por ninguna autoridad. Procede de tu propia consciencia, tu autenticidad. Si confundes libertad con libertinaje, te estarás equivocando de nuevo.
-La gente me dice: "Si no hay control, hay libertinaje". Pero te digo que, si te haces consciente, el control y el libertinaje se van por el mismo desagüe. Son las dos caras de la misma moneda. Estando atento, consciente, no son necesarios.
-En cuanto se oye hablar de libertad, la mente controlada entiende libertinaje. Pero el libertinaje es el polo opuesto del Control, no de la Libertad. La libertad está justo en el medio, donde no hay control ni libertinaje.
-Tú mismo creas a tus embaucadores, tú les das la oportunidad. Lo que tú buscas son magos, no maestros.
- La mente lógica te pregunta: "¿A dónde vas?". Quiere saber cuál es la meta, está enfocada hacia la meta. Pero la existencia no va a ninguna parte, simplemente está disfrutando en las flores, en los pájaros, en la gente, en los ríos, en las estrellas. Simplemente está disfrutando, no va a ninguna parte.


2 comentarios: