CoNtAnDo: No La ViDa VeRdAdErA, SiNo La ImAgInArIa... S.


martes, 22 de diciembre de 2015

Este fin de semana vi una serie de 2 capítulos muy reveladores, se trata de la serie de María Montessori en donde pude darme cuenta de que existe una clase de amor puro y libre que puede ser fácilmente confundido como algo de menor importancia porque nada tiene que ver con lo establecido desde tiempos ancestrales.
Y como hasta cierto punto no sabemos qué hacer con la verdadera libertad (a mí me pasó) andamos ahí echando a perder lo que hubiera podido ser algo simplemente maravilloso.
Entonces me puse a pensar que me da mucho gusto decir que me siento afortunada pues no he tenido que verme en la situación de buscar una pareja para que me solucione alguna situación pues aunque se me ha ofrecido estabilidad y cierto… status, el tipo de relación que busco va más allá de cosas materiales y de normas sociales, digamos que en términos prácticos yo busco pasar de la utopía a la realidad en lo que respecta al tema de pareja sin caer en la incongruencia.
Porque eso de ser sumisa por miedo a no estar sola es una decisión de consecuencias muy desgastantes, por eso estoy a favor del fortalecimiento del carácter de la mujer no para que se convierta en una persona conflictiva e impositiva sino para que logre su autosuficiencia y pueda vivir una vida más plena y digna sin el temor al qué dirán.
Admito que lograr esto no es sencillo y tampoco estoy diciendo que los hombres son los únicos que están equivocados y son los malos de la película pues la verdad creo que en estos asuntos ambas partes están un poco desorientadas, pues me ha tocado ver que hay parejas que hacen lo que se les dijo que debían hacer y nada más no fluye el asunto, así que no hay que temer a eso de ser diferente y hacer las cosas diferentes pues no hay nada más maravilloso que poder vivir una vida que multiplica las alegrías y encuentra soluciones conscientes a las adversidades para poder ser y StAr!

No hay comentarios:

Publicar un comentario