CoNtAnDo: No La ViDa VeRdAdErA, SiNo La ImAgInArIa... S.


sábado, 15 de julio de 2017

Feminismo radical en 3, 2, 1...


Por lo general no me gusta tomar alguna postura al respecto, pero como me ha tocado alguna vez en algún tiempo escuchar este tipo de comentarios...


O peor aún el que no sabe lo que quiere y por consiguiente no vive y deja vivir como en esta otra imagen pues si me da un poquito de molestia, 


pues es incoherente que una parte tenga derechos y algunas obligaciones y la otra parte tenga que ser la “perfección” y como desafortunadamente la mujer es la que "debe ser" pues si que me hace reaccionar un poco este tipo de temas… en fin solo espero que algún día se pueda convivir realmente y no prejuiciosamente.

Y ya que estamos en el tema, dejaré por aquí el enlace de esta interesante entrevista de Silvia Federici que es una activista en el tema.


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=198208

GTT. ¿Le dicen amor al trabajo no pagado?

Si porque en la familia se dice amor, dicen que por amor se limpia y se cocina, que todo se hace por amor. Confunden amor con un servicio personal. El amor es un sistema que obligaba a muchas mujeres que no tenían posibilidades de sobrevivencia y el matrimonio era como tomar un empleo. Por mucho años, hasta la generación de mi madre, ocurría que si no te casabas ¿Qué harías? Pobrecilla, porque estás sola, muchas veces estabas en la casa de tu hermana que si estaba casada y ella ayudaba, porque es muy difícil tener un empleo y si se tenía un empleo no podías tener una vida social. Esas mujeres que no se casaban eran consideradas como desdichadas, por eso muchas mujeres compiten entre ellas por un hombre bello y con un buen salario. Por eso tu mamá te prepara, te orienta para arreglarte, que no salgas despeinada a la calle, que siempre estés de buen humor y que aprendas a hacer labores domésticas. Mi madre me amenazaba: “Si tu continuas así, ningún hombre se va a casar contigo” porque se sabe que casarse significa obedecer, hacer trabajo domésticos y si tú eres una buena mujer, él va a mantenerte, él te va a dar una posición social. Pero en el matrimonio un hombre te puede golpear y lo que van a decir, es que lo tienes merecido porque seguramente no lo obedeciste, porque no hiciste el amor cuando él lo quería. En el matrimonio se presume que él compra tu cuerpo y que siempre tienes que estar a su disposición. A todo esto muchas luchas feministas han dicho que ni el hombre, ni el matrimonio tienen derecho absoluto a tu cuerpo. Si tú dices que no, es no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario