CoNtAnDo: No La ViDa VeRdAdErA, SiNo La ImAgInArIa... S.


domingo, 25 de abril de 2010

De TeMaS...

Tuve el interès de adentrarme y desmenuzar hasta donde me fue posible sobre el tema de padres e hijos,esto fue porke me entrò una extraña curiosidad de saber la razòn o motivo por el cual estamos aki... recibì infinidad de respuestas, entre ellas las de: para ke me mantengan,para cubrir un vacìo, para tener un recuerdo, para ke no se fuera mi pareja,para ke me atendiera, para vengarme y cosas ke a mi parecen eran una extensiòn de una extraña satisfacciòn personal y vaya ke fue difìcil aceptar tremendos argumentos porke me di cuenta de ke solo se trataba de una extenciòn egocèntrika y no de la "misiòn" de ser padres, en verdad ke me deprimì mucho pues por experiencia propia hay una lucha ke parece interminable entre los padres e hijos ya ke ninguno kiere perder su poder o someterse ante nadie, porke en caso de ke alguien llegue a someterse... no tarda mucho en aparecer de nuevo el deseo de tener el "poder" de nuevo y atakar de forma inesperada, bueno el punto es ke mientras los hijos sean  individuos ke no den mayor lata o fastidio, no tendremos problemas (aparentemente), peeero!!! cuando damos mas lata ke nada y aparte se "deskonocen las causas de nuestra rebelion... el conflikto invariablemente es de lo mas extremo, y realmente hay pokos padres  ke se dan la oportunidad de kitarse la maskara de rectitud para darse cuenta de ke estan tratando con un ser humano (no importa la edad) y asì entablar un diàlogo respetuoso,directo y concreto y ke nos lleva a una magnìfika interacciòn porke el hijo toma conciencia de ke hay una ekidad ke por lògica lleva a una comunicaciòn real y efectiva, hago incapie de ke esto no implika ausencia de desacuerdos y cosas de ese tipo pues se trata de comunicarse no de evadir y bueno ya pasando a los otros padres (jejeje) ke lejos de kitarse la maskara, se ponen cuanta enkuentren (dolor,odio,culpa,etc.), para ke desafortunadamente a ese ser humano lo hagan extensiòn de esas destructivas maskaras y de alguna forma hacerlos objeto de todo lo ke su actitud o frustraciòn disponga y asì dar paso esa lamentable lucha, ojala se den la oportunidad de soltarse de sus traumas y hacer ke sea mas real la convivencia, pero con esto no hay justificaciòn alguna (afortunadamente) para "buskar"  padres o hijos correctos o inkorrectos, solo se trata de darse cuanta de ke lado se esta y komprender porkè? y kòmo asi? se llego a ese punto porke culpar o glorifikar son cosas ke estan de màs ... de todas formas ya estamos aki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario