CoNtAnDo: No La ViDa VeRdAdErA, SiNo La ImAgInArIa... S.


jueves, 27 de mayo de 2010

Horoscopo Maya

La civilización maya creó un calendario de 13 lunas, el Tzolkin, que respeta el flujo de energía en el universo y es mucho más exacto que el gregoriano (el que utilizamos comúnmente). Cada signo es representado por un animal importante de esta cultura.

BATZ KIMIL (Mono)  10 enero - 6 febrero 

Caracterísicas Generales:

Los monos son los más divertidos del horóscopo, y el mismo eso lo sabe. Le encanta estar siempre activo, haciendo pavadas, siempre tiene presente su niño interior. Siempre tiene ganas de estar bien y pasar cada momento como si fuera único. El optimismo los caracteriza, y son seres con abundante esperanza.

Les gusta conocer mucha gente, y les encanta estar siempre acompañados. Es muy difícil que uno no se lleve bien con los monos, tienen siempre muy buen humor y lo contagian muchísimo. Como organizadores de eventos son los mejores, organizaran todo de tal manera que nada hará falta. Tienen una alta capacidad para unir grupos variadísimos.


COZ (Halcón) 7 febrero - 6 marzo

Caracterísicas Generales:

Los nativos de este signo son seres muy espirituales. Y tienen un poder de personalidad muy fuerte. Tienen mucha presencia por eso otros signos lo respetan mucho. Dentro del calendario maya representa al dios de los mayas (Quetzalcoalt).

Saber ver las cosas desde mucha distancia y además es muy perceptivo. Puede ver mucho mas allá de los demás signos. Tienen una capacidad especial, ante momentos duros saben estar muy tranquilos y serenos manteniendo una paz interior increíble.

En su vida pasa por muchísimas etapas: cuando es joven se dedica especialmente a hacer dinero, poseer bienes materiales como autos casas, ropa de marca y además de todo eso formar un núcleo familiar. Pero cuando se hace más viejo, tiende mas a las cosas espirituales, por lo tanto intentara estudiar mucha metafísica, filosofía y teología.


BALAM  (Jaguar) 7 marzo - 3 abril

Caracterísicas Generales:

El jaguar tiene mucha pasión y fogosidad que la emana de manera fatal. Todo ese caudal lo saca como una fiera. Es considerado un animal muy respetado por los descendientes de los dioses. Cada cosa que se plantean la cumplen sin problema, para ellos nada es imposible. Les encantan las situaciones de riesgo donde todas las hormonas están en funcionamiento.

Para conquistar a alguien, primero la observan, y comienzan a avanzar despacito, paso a paso y una vez que esta seguro comienza el ataque. Cuanto mas difícil es la tarea, mas le gusta la aventura, le genera una situación única.


FEX (Zorro) 4 abril - 1 mayo


Caracterísicas Generales:

El zorro es una persona que esta para dar sevicia a los demás. Es sumamente solidario y es capaz de dar todo por un amigo. Desde que nacen poseen ese don de ayudar y brindar todo lo que pueden al prójimo desde lo material hasta lo sentimental. Son muy correctos, luchan por los derechos humanos y defienden a la gente que no tiene la capacidad para hacerlo.


KAN (Serpiente) 2 mayo - 29 mayo


Caracterísicas Generales:

Como ya sabemos todos, la serpiente es muy sensual, tiene mucha presencia, es muy coqueta y siempre va por la vida con mucha elegancia. Es muy glamorosa y no pasa desapercibida. Le gusta la vida lujuriosa y llena de cosas. Por ello, estará siempre activa tratando de lograr esa vida que tanto le gusta, buscara todas las herramientas necesarias para poder realizarlo. Le encanta que la respeten y le tengan muchísima admiración.

Inteligencia no le falta, es muy culta, le gusta leer muchísimo sobre temas variados, por eso en su casa tendrá un lugar especializado para guardar todo tipo de libros y un escritorio para poder leerlos placidamente. Le gusta tener su espacio, y que nadie se atreva a ocupárselo porque se enojaría muchísimo. Ella siempre busca tareas para realizar y disfruta muchísimo de la soledad y la paz interior sin que nadie la moleste. Esto no impide que sea muy simpática y le guste conocer gente. Pero su momento personal es muy importante.

 
TZUB (Ardilla) 30 mayo - 26 junio


Caracterísicas Generales:

Estas criaturas inquietas, les gusta trabajar mucho y son muy dedicadas. Consiguen amigos por donde quieran que vayan por su gran simpatía y buen humor. Cuando aparecen en tu vida la llenan de alegría y amor. Te brindan su apoyo incondicional.

Les gusta hablar mucho, y expresar sus sentimientos. Puede que muchas veces se metan en ciertos líos, pero son capaces de salir enseguida porque son muy sinceras además.

 
AAK (Tortuga) 27 junio - 25 julio


Caracterísicas Generales:

A la tortuga le gusta mucho estar en su casa y disfrutar mucho de ella. Les encanta estar mucho con su familia y dedicarle mucho tiempo. Para ella las relaciones tanto de amistad como amorosas son de suma importancia en su vida. Son muy trabajadoras, siempre están dispuestas a todo, a esforzarse y dar mas de si cada día para darle todo a su familia. Las mujeres tortuga se dice que saben administrar el capital como ninguna mujer en el zodiaco. Y el hombre se puede decir que representa un ejemplo muy bueno a seguir como cabeza familiar.


TZOOTZ (Murciélago) 26 julio - 22 agosto


Caracterísicas Generales:

Los de esta luna, por naturaleza siempre están al mando de todo y poseen mucho carisma. Por lo tanto los murciélagos tienen una energía especial, no tienen límites, todo puede cumplirse. Tienen un carácter muy fuerte que lo desarrollan a muy temprana edad. Tienen las cosas claras, por lo tanto su autoestima esta siempre alta. Al ser lideres pueden estar al mando de una empresa, o bien pueden ir escalando de poco hasta alcanzar el éxito máximo. Se dice que son muy luchadores, no se les escapa nada. Están dotados de una habilidad especial para resolver problemas.


DZEC (Alacrán) 23 agosto - 19 septiembre


Caracterísicas Generales:

Los alacranes son muy de seguir las costumbres y la tradicionalidad. Pueden parecer que tienen una amplitud mental sobre cualquier tema, pero en lo profundo ellos tienen sus ideas rígidas que no les gustan cambiar. Analizan y observan cada situación, le encanta escuchar al otro pero no relatar sus más profundos comentarios. Son muy activos y hablan lo justo y necesario. Cuando el alacrán enuncia algo es porque es de suma importancia.


KEH (Venado) 20 septiembre - 17 octubre


Caracterísicas Generales:

Dentro del horóscopo maya, las personas que poseen la mayor sensibilidad son los venados. Han nacido para amar profundamente y recibir mucho amor. Les encanta la paz y la armonía.

Les encantan los momentos de cariño, amor, ternura. Son personas con mucho sentimentalismo, por eso requieren de un medio donde se sientan a gusto. No son para nada agresivos ni violentos, en su vida no existen esas palabras. Para ellos la vida es maravillosa y esta llena de caminos nuevos, hasta que se demuestre lo opuesto. Poseen mucha sinceridad y por supuesto les gusta rodearse de gente que sea igual a ellos.

Son extremadamente sensuales. A través de su mirada se puede ver toda la ternura que poseen. Con ella seducen muchísimo y es imposible no mirarlos, atrapan a primera vista. Afortunadamente todas las metas que se ponen, las cumplen. Lo realizan todo tan despacito y armónico que nadie se toma el atrevimiento a decir la palabra NO, para no lastimarlos. Suelen ser muy inocentes y compran con esa actitud.


MOAN (Lechuza) 18 octubre - 14 noviembre


Caracterísicas Generales:

Los nativos de esta luna, son seres muy intuitivos, podrían ser muy buenos psicólogos por eso son personas a las cuales recurren otras por tener este don. Suelen ser muy sociables. Como toda lechuza, son extremadamente sabias, siempre saben aconsejar en el momento adecuado. El saber que poseen proviene de lo más profundo de su alma.

Son seres muy espirituales, sanan cuerpo y alma. Sin conocerlos podemos pensar que las lechuzas son seres volátiles, pero verdaderamente están metidos en su mundo interno, meditando y viajando por nuevos rumbos, planificando nuevas propuestas para mas adelante.


KUTZ (Pavo Real) 15 noviembre - 12 diciembre


Caracterísicas Generales:

Los pavos reales son únicos e irrepetibles. Son seres cuya tarea es crearse a si mismos una y otra vez con el solo fin de resaltar y mostrarse enteramente. Están en este mundo para ser lo mejor en todo, no les gusta la gente mediocre. No les gusta el punto medio, son muy extremistas, o lo absoluto o nada. Son muy egocéntricos, hacen muchas locuras pero son sumamente originales en lo que hacen. Por lo tanto suelen ver las cosas siempre muy positivas, desde el lado del optimismo. Se divierten muchísimo, disfrutan el aquí y el ahora. En lo más profundo de sus almas a ellos les gustaría tener una vida sin complicaciones, pero no les ocurre así. Porque querer siempre ganar y hacer las cosas bien, nunca se conforman con nada. Siempre piensan que hay algo mejor de lo que ellos hacen.

Son personas con tendencia a subir de peso, por eso siempre están queriendo hacer dietas balanceadas para controlar esa subida.


KIBRAY (Lagarto) 13 diciembre - 9 enero


Caracterísicas Generales:

Estos seres, tienen la capacidad de adaptarse a cualquier ambiente y a cualquier entorno de personas. Son muy simples, y tienen mucha energía positiva que la contagian al ambiente, por lo tanto estar a lado de un lagarto es realmente un placer.

Pero para que puedas entrar en su circulo debes aprender a ser ordenado como ellos, sobretodo en su pieza. Puede que entres a la habitación y te encuentres que todo esta desordenado, pero en ese “desorden” ellos encuentran todo lo que buscan. Y si te atreves a moverle algo de lugar, sienten atacada su intimidad. Por otro lado no les gusta que le estén diciendo a cada rato que es lo que tienen que hacer y que es lo que no. Odian que los estén presionando y molestando. Si se cansa un lagarto, se pondrá furioso y desaparecerá.

Algunos de ellos no son tan fanáticos del orden, les gusta que los demás le dejen todo preparado y no tener que realizar ellos este tipo de trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario