CoNtAnDo: No La ViDa VeRdAdErA, SiNo La ImAgInArIa... S.


martes, 20 de enero de 2009

La MaGiA SóLo PodRá ReTorNaR CoN eL ReGrEsO dE La InOcEnCiA. La EsEnCiA DeL MaGo Es La TRANSFORMACIÓN

la inocencia es nuestro estado natural,antes de kedar okulto detrás de nuestra imagen de nosotros mismo.cuando nos miramos,incluso con la intención de ser totalmente sinceros,vemos una imagen construida a través de los años,de capas completamente entretejidas.las líneas y arrugas k surcan nuestro rostro cuentan la historia de alegrías y trsitezas pasadas,triunfos y derrotas,ideales y experiencias.es casi imposible ver algo distinto en él.

el mago se ve a sí mismo donde kiera k mira xk su vista es INOCENTE.no está nublada x los juicios,los rótulos y las definiciones.el mago sabe de todas maneras k tiene EGO e IMAGEN de sí mismo,pero no se deja DISTRAER por esas cosas.las VE contra el telón de la TOTALIDAD,el contexto COMPLETO de la VIDA.

el ego es el "yo";es nuestro punto de vista singular.en la INOCENCIA,ese punto de vista es PURO,como un lente TRANSPARENTE. pero SIN la inocencia, el foco del ego se distorsiona notablemente.cuando CREEMOS conocer algo -incuidos nosotros mismos-,en REALIDAD estamos viendo NUESTROS propios juicios y rótulos.las palabras más simples las utilizamos para describirnos unos a otros -amigo,familia,extraño- están cargadas de juicios. la brecha enomerme de SIGNIFICADO k separan al amigo de extraño, x ejemplo,está llena de INTERPRETACIONES. al amigo se le trata de una froma,al enemigo de otra. aunk no traigamos nuestros juicios a la superficie,ellos nublan nuestra VISIÓN,como el polvo k oscurece un lente.

al no tener rótulos para nada,el mago VE las cosas siempre NUEVAS. para él el lente esta LIMPIO de manera k el MUNDO RESPLANDECE de NOVEDAD. en todo escucha la misma canción sutil: "CONTEMPLATE". a Dios se lo podría definir como alguien k al MIRAR a su ALREDEDOR sólo se VE a si mismo -o misma- en todas las direcciónes;en la medida en k fuimos creados a su imagen y semejanza,nuestro mundo también es un espejo.

a los mortales les pareció muy extraño este punto de vista MÁGICO, xk tenían su INTERÉS puesto en una dirección totalmente DIFERENTE.kedaron fascinados ante las cosas k vieron afuera, y desearon ponerles nombre y utilizarlas.era PRECISO dar un NOMBRE a todas las aves y los animales.era PRECISO cultivar las plantas para obtener alimento o placer. las tierras estaban allí para ser exploradas y conkistadas.

merlín no mostró mayor INTERÉS en todo eso.los magos a veces DESCONOCEN los nombres de las cosas mas COMUNES, como roble, ciervo,constelaciones. sin embargo un mago podría pasara horas MIRANDO el tronko retorcido del roble, a un ciervo pastando o el cielo estrellado, y en cada MOMENTO de su contemplación estaría totalmente ABSORTO.

los mortales kisieron participar de esa forma de ARROBAMIENTO.cuando preguntaron el SECRETO para MIRAR al mundo con NUEVOS ojos, con deleite, merlín les contesto: "ustedes han perdido la inocencia, como le han dado NOMBRE a las cosas,ya no ven las cosas sino RÓTULOS".eso era bastante fácil de ilustrar,cuando dos caballeros k no se conocían se encontraban en el boske,inmediatamente buskaban el emblema o pendón k les PERMITIERA saber si se hallaban frente a un AMIGO o a un ENEMIGO, tan pronto como veía la insig-nia,podían ACTUAR pero no antes. el AMIGO podía ser abraza-do,INVITADO a compartir el bakete y ANIMADO a contar sus historias,el ENEMIGO solamente podía ser ATACADO.

merlín decía k esta OBSESIÓN por denominar las cosas es la actividad de la mente,pura y simple,la mente no puede reaccionar si no hay un rótulo,todos llevamos millones de rótulos en la cabeza y la mente es capaz de consultarlos a una velocidad asombrosa.la velocidad de la mente es sorpren-dente,pero no nos salva del estancamiento.todo akello en lo k podemos pensar ya lo hemos experimentado,y todo akello k hemos experimentado puede llegar a cansarnos.¿se preguntan XK no pueden contemplar un roble o un venado o una estrella durante más de un minuto? decía "puedo oir la KEJA de sus mentes:! k ABURRICIÓN , es lo MISMO de ANTES! y ahí van de ANSIOSOS de encontrar algo NUEVO.

"no veo dónde esta el PROBLEMA" le dijo un día uno de los anciandos de la aldea. "el MUNDO es grande y la NATURALEZA está llena de ASPECTOS y TRANSFORMACIONES fascinantes".
"eso es muy CIERTO", RECONOCIÓ merlín,"pero según ese argumento,NADA devería ser viejo y aburrido, nadie niega la INFINIDAD de cosas k EXISTEN allá afuera,pero los mortales se KEJAN constantemente del ABURRIMIENTO,¿no es así? el anciano asintió.
"sin embargo, has pronunciado la PALABRA ACERTADA",continuó merlín,"TRANSFORMACIÓN,pero es TU PROPIO YO el k debe estar en CONSTANTE TRANSFORMACIÓN,no puedes traer al MUNDO a tu viejo yo y PRETENDER ver un mundo enteramente NUEVO.

el mago nunka ve la misma cosa de la misma manera dos veces,así cuando observa en el boske,está absorto tanto en la vista del ciervo como en alguna nueva faceta de su ser: su SUAVIDAD,GRACIA,TIMIDEZ o DELICADEZA,cuando el ojo se RENUEVA,kualkiera puede ver esas cualidades,estas se abren como los pétalos de una rosa, es PRECISO tener PACIENCIA,pero vale la pena ESPERAR. la INOCENCIA es la unika flor k existe,jamás se marchita y por lo tanto tampoko el mundo.


el sENdeRo DeL mAgO-dEePaK cHOpRa

No hay comentarios:

Publicar un comentario