CoNtAnDo: No La ViDa VeRdAdErA, SiNo La ImAgInArIa... S.


viernes, 27 de febrero de 2009

Mensaje del día de hoy :D



El número tres representa la estabilidad, una buena base en el camino del crecimiento y desarrollo. El número tres une al uno y al dos en una nueva realidad (como la Emperatriz en los Arcanos Mayores), lo que indica combinaciones y logros, productividad y crecimiento. En los Bastos, esto significa realización. A diferencia del Dos de bastos, esta carta sí nos aporta satisfacción. Todo lo generado por el Dos, ahora puede continuarse con optimismo y el consultante ya está preparado para iniciar una nueva fase de algo ya iniciado anteriormente.

La figura se nos muestra fuerte, estable, pero calma, no se siente asfixiada ni amenazada por los logros. Está frente a un precipicio, pero tiene tres sólidos bastos en los que apoyarse. Desde su posición elevada, ve todo lo que tiene delante. Por lo tanto, esta es una carta de visión y previsión. Allá arriba, aumenta nuestro campo visual y ganamos perspectiva. Esto significa que en una situación de fuego, no conviene reaccionar precipitadamente, sino más bien retroceder considerando de nuevo las cosas. Esta carta también suele indicar premoniciones o presentimientos de algún tipo sobre lo que va a ocurrir en determinada situación.

Otro significado del Tres de bastos, es el de liderazgo, ya que podemos ver a lo lejos debido a nuestro conocimiento de la vida, necesario para guiar a los demás hacia un futuro mejor. Acepta entonces tu propia visión de la situación y guía a los demás.

El tema de la sociedad no es tan evidente en la figura de este hombre solitario, aunque quedan dos bastos libres pareciendo esperar entonces a otras dos personas que lo ayuden en su trabajo. Esta carta indica entonces no sentir vergüenza por pedir ayuda, aun cuando seamos líderes. Sí deberíamos sentirla por no pedirla, ya que esta actitud significaría cobardía.

La ambición de los bastos no desaparece, sólo que ahora el personaje envía sus naves (esto confirma su fuerza) a explorar nuevos territorios mientras él se queda atrás. Por lo tanto, se mantiene lo logrado hasta el momento, abriendo en nosotros mismos nuevos territorios e intereses. Todo indica que cualquier acción que se emprenda ahora, llevará a mayores éxitos. En una lectura puede significar mantener un compromiso existente sin dejar de buscar nuevos amigos e incluso amantes. En cambio, a una persona perturbada por el pasado o que guarda importantes rencores, el Tres de bastos puede indicarle que llegará a hacer las paces con sus recuerdos, ya que en la imagen el sol poniente, símbolo de satisfacción, ilumina el río – que simboliza la vida emocional de una persona – con una cálida luz dorada.

El significado más importante del Tres de bastos es el que surge justamente de la soledad de este hombre, que ha viajado por el mar – que simboliza el misterio del universo – una gran distancia solo y, aunque él sabe que en el futuro traerá a otros consigo, nadie puede quitarle sus logros personales. Los barcos simbolizan esa parte de nosotros que se aventura en la experiencia profunda llevándonos a ámbitos desconocidos del sí mismo, del ser interior. Significativamente es la unión de Agua y Tierra – en la forma del Mar y de la roca – lo que nos lleva al máximo potencial del Fuego, la de la exploración de lo desconocido. Podemos comparar esta carta con la del Loco, que también se encuentra en un precipicio. El Loco, parte lleno de inocencia, sin darse cuenta de que va a caer y de esa forma cumplir su destino. El aventurero del Tres de bastos está con muchas ganas de ponerse en marcha, pero con plena consciencia de lo que está haciendo. Dispone de más información aunque es menos espontáneo que el Loco. Por lo tanto, el Tres te estimula a explorar sin miedo nuevos territorios en tu vida, dejándote llevar por los barcos más allá del horizonte visible a través de mares desconocidos. Seguro, no te arrepentirás.

Palabras clave: Logro, éxito, realización, trato, ventaja, satisfacción, optimismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario