CoNtAnDo: No La ViDa VeRdAdErA, SiNo La ImAgInArIa... S.


domingo, 31 de mayo de 2009

El milagro y la fe

Dos dicípulos charlaban.
-Mi maestro cruza el río caminando sobre las aguas. ¿Puede el tuyo obrar milagros como el mío?- Le preguntó el primero,con aire de superioridad al otro.
Éste le respondió humildemente:
-El milagro más grande que hace mi maestro es no hacerlos.

En la época en que no tenía fe,yo rogaba: «¡Dios mío, has que aparezca una rosa en mi mano! te juro que si ésto sucede,no se lo contaré nunca a nadie, quedará entre tu y yo,pero,por favor,¡respóndeme!»

Era realmente idiota como actitud.La fe es precisamente creer sin ninguna prueba.
Si buscas signos,manifestaciones milagrosas,es que no tienes fe.
Yo no sería mejor si,como Sai Baba,le pusiera a hacer aparecer kilos de cenizas en mi mano.Sólo se sienten atraidos por este tipo de milagros las personas que están insatisfechas de sí mismas y que tratan de probarse que existe algo más grande que ellos.
Estoy satisfecto de ser lo que soy.He de vivir lo que tengo que vivir.Únicamente Dios decidirá sobre la duración de mi existencia,cualquiera que ésta sea.Que Dios me ilumine o no, lo acepto.Si hace aparecer una rosa en mi mano y se me hace levitar,es voluntad suya.Si nada de ésto ocurre,no pasa nada.Esto no cambia nada para mi.

Alejandro Jodorowsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario